jueves, mayo 30, 2024

Hermano de Leo Messi es condenado a dos años de prisión no efectiva

Matías Messi, hermano de la súper estrella del fútbol argentino fue juzgado por portar ilegalmente un arma de fuego.

El hermano de Lionel Messi fue condenado este jueves a dos años y seis meses de prisión no efectiva por un juzgado en Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales.

El primogénito del delantero del Fútbol Club Barcelona y la selección argentina podrá cumplir su condena fuera de la cárcel, sin embargo la justicia le ha negado la posibilidad de salir de su país y deberá trabajar ocho horas mensuales  en la escuela de fútbol “Los Leones”, de su Rosario natal.

“No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos”, señaló el fiscal Lucas Altare en declaraciones recogidas por la prensa argentina.

La sentencia se llegó luego de un acuerdo al que pudieron llegar los abogados del hermano mayor de Lionel Messi y la Fiscalía.

Mateando

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Matías Messi tuvo que ser hospitalizado en noviembre de 2017 tras sufrir un accidente náutico y casi se desangrara en la lancha que manejaba. Las autoridades encontraron un arma sin declarar en la escena del accidente.

El hermano del delantero argentino también protagonizó un accidente de tránsito el pasado mes de marzo, en el que presuntamente amenazó a uno de los involucrados en el choque con un arma de fuego.

En octubre de 2015 también se robó las primeras planas de la prensa de su país cuando fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera), quienes le decomisaron un arma que no estaba registrada.


Relacionados


Lo último

Descubre más historias

Publicidad