La súper delegación que representa a millones de mexicanos ya aterrizó en Barcelona, España, para demostrar el trabajo que por más de 20 años viene realizando el equipo de Inline Hockey.

Un total de 12 guerreros aztecas lucharán por llevarse la copa en la disciplina Inline Hockey (Hockey en línea) en la categoría Senior Men de los World Roller Games 2019 que arranca este año en Barcelona, España.

La delegación mexicana hace parte de la disciplina con mayor representación en los World Roller Games 2019, con un total de 1.044 jugadores, de 27 países, de los cinco continentes del mundo, entre los cuales los mexicanos esperan cerrar como los mejores en su especialidad.

El CEM Horta y el CEM Mar Bella de la Ciudad Condal serán las sedes de los Campeonatos del Mundo de esta disciplina entre el 6 y el 13 de julio.

México tendrá el honor de estar en el juego inaugural el  6 de julio ante China para luego enfrentarse a Nabimia el miércoles 07 de julio. Los 12 representantes de más de 192 millones de mexicanos cierran el 08 de julio la primera ronda del grupo D contra Suecia.

Ellos son los héroes que alzan la bandera de México en Inline Hockey de los World Roller Games 2019

  • Aviles Perez Ricargo Iovanni
  • Baltazar Duran Ernesto
  • Barri Pascacio Hector
  • Cardoso Lopez Joel Guadalupe
  • Grosso Alanis Jose Eduardo
  • Guadarrama Valencia Jorge Luis
  • Laberdesque Rodriguez Erwin Aaron
  • Martinez Beltran Cesar Gustavo
  • Pequeño Olivares Jose Francisco
  • Ramirez Garibladi Julian Javier
  • Samperio Bañuelos Enrique Arturo
  • Zuberza Jordan Luis Felipe

La selección nacional de Hockey en línea de México ha logrado grandes hazañas para el deporte de su país en destacadas participaciones en los mundiales de la disciplina de forma consecutiva desde que se estrenó la competencia mundial en 1995.

El grupo ha podido celebrar grandes logros como el primer lugar del Give Blood Play Hockey en Irvine, California, y la medalla de plata del Junior Olympic USA Conora, California, en 2017.

También han dejado en alto el nombre de su nación en los Juegos Panamericanos de Quito 1997, Cartagena 2001, Santo Domingo 2003, Mar de Plata 2005 (cuarto lugar).

El esfuerzo realizado por el equipo se remonta a los inicios de este deporte en México, cuyos gobernantes aún no apoyan de forma importante el potencial de esta disciplina y los logros obtenidos por la delegación azteca alrededor del mundo.

A pesar del poco aporte económico que han recibido, el hockey en línea ha podido crecer año tras año gracias a los éxitos obtenidos por los que hoy juegan este lindo deporte de equipo, y la facilidad con la que las nuevas generaciones siguen aprendiendo a practicarlo.

El Hockey en línea es un deporte con los mismos principios de juego del hockey sobre hielo, pero que varía por el tipo de superficie donde se juega y el uso de patines en línea.

Los fans de este deporte destacan entre sus aspectos más agradables el trabajo, la inteligencia y la coordinación de equipo que deben tener sus practicantes para superar al rival.

Cómo se juega el Inline Hockey

A diferencia del hockey sobre hielo, el inline hockey es más técnico ya que está prohibido el contacto directo entre rivales, haciendo necesario el uso de una gran destreza motriz entre los jugadores de los equipos.

Como deporte se puede empezar a jugar a partir de los cuatro años por niños y niñas por igual, ya que al no estar permitido el contacto físico no es excluyente entre géneros como ocurre en otras disciplinas.

Todo lo que necesitas para practicar hockey en línea es un casco, coderas, guantes, un short especial, espinilleras de las que cubren desde el tobillo hasta la rodilla, patines en rueda y el stick o bastón para golpear el disco llamado puck.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas