
El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente, se caracteriza por la imposibilidad de conciliar el sueño o la incapacidad de lograr un sueño profundo. Tiene serias repercusiones en la vida de quien lo padece, pues afecta el desempeño físico y mental, el metabolismo, las interacciones sociales y si se convierte en un problema prolongado, deteriora la salud en general.
En general las causas del insomnio son variadas. Pueden ser médicas (como por ejemplo, el causado por enfermedades sistémicas o condiciones hormonales, y el causado por enfermedades psiquiátricas); también hay causas externas que pueden causar insomnio, como malos hábitos de sueño, jetlag, estrés y otras causas que debe estudiar un especialista.
Lo importante con este problema, es detectarlo a tiempo. El insomnio, puede mantenerse bajo control haciendo pequeños cambios en nuestra rutina.
Practicando estas recomendaciones y tomando alguno de estos batidos antes de dormir, seguro logras resolver tu problema de sueño.
Las bananas, están llenas de triptófano; que ayuda a liberar melatonina, la hormona que regula nuestro ritmo circadiano.
1 banana
1 yogur natural
½ cucharadita de canela en polvo
Licua bien y sírvelo con canela. Puedes tomarlo una hora antes de irte a la cama.
La lechuga y la manzana, activan la producción de serotonina, que es el neurotransmisor que regula los ciclos del sueño.
5 hojas de lechuga
½ pepino
1 manzana verde
½ vaso de agua
Procesa todos los ingredientes en la licuadora hasta tener un batido homogéneo. Tómalo fresco, media hora antes de dormir.
El triptófano, el potasio y el calcio que te proporciona este smoothie, te relajan y hacen que tu cerebro libere sustancias que te induzcan al sueño.
1 vaso de yogur griego
5 almendras
1 cucharada de miel
Incorpora todo en la licuadora hasta que se integre, puedes tomarlo 30-40 minutos antes de acostarte.
Es fresco, rico, te relaja y también te ayuda a producir la hormona del sueño.
2 duraznos maduros
½ manzana verde
3 hojas de menta
½ vaso de agua
Bate los ingredientes hasta que no queden grumos y disfrútalo mientras te preparas para dormir.
Entrenar a tu cuerpo para dormir bien, puede ser una tarea complicada con todos los estímulos con los que vivimos, pero no es imposible y te ahorrará comenzar a medicarte. Ten en cuenta que ante cualquier problema de salud serio, lo mejor es consultar a un especialista.