Todos en algún punto de nuestras vidas, sufrimos de insomnio. Para que una noche de mal sueño no te pase factura, te traemos algunos consejos y ricos smoothies para que duermas como un bebé.


El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente, se caracteriza por la imposibilidad de conciliar el sueño o la incapacidad de lograr un sueño profundo. Tiene serias repercusiones en la vida de quien lo padece, pues afecta el desempeño físico y mental, el metabolismo, las interacciones sociales y si se convierte en un problema prolongado, deteriora la salud en general.

¿Qué lo causa?insomnio

En general las causas del insomnio son variadas. Pueden ser médicas (como por ejemplo, el causado por enfermedades sistémicas o condiciones hormonales, y el causado por enfermedades psiquiátricas); también hay causas externas que pueden causar insomnio, como malos hábitos de sueño, jetlag, estrés y otras causas que debe estudiar un especialista.

¿Cómo afrontarlo?insomnio

Lo importante con este problema, es detectarlo a tiempo. El insomnio, puede mantenerse bajo control haciendo pequeños cambios en nuestra rutina.

  • Crear hábitos de sueño: Evitar las siestas durante el día y tener horas fijas para ir a la cama/levantarse regula los ciclos del reloj biológico.
  • Evitar la sobreestimulación nocturna: La televisión, los dispositivos electrónicos, no tienen cabida en la habitación de un insomne.
  • Procurar un ambiente adecuado: Una temperatura agradable, ambiente silencioso, sábanas frescas, sin insectos o cualquier interrupción.
  • Ten rituales: Tomar una ducha tibia, atenuar las luces, leer un poco, tomar una infusión… Pequeños hábitos que le indiquen al cerebro que es hora de ir a dormir.
  • Buscar la paz: Al momento de ir a la cama, evitar cualquier pensamiento que pueda ser estresante.

Practicando estas recomendaciones y tomando alguno de estos batidos antes de dormir, seguro logras resolver tu problema de sueño.


10 mandamientos para celebrar el Día Mundial del Sueño


Banana, yogur y canelainsomnio

Las bananas, están llenas de triptófano; que ayuda a liberar melatonina, la hormona que regula nuestro ritmo circadiano.

1 banana
1 yogur natural
½ cucharadita de canela en polvo
Licua bien y sírvelo con canela. Puedes tomarlo una hora antes de irte a la cama.

Lechuga, pepino y manzanainsomnio

La lechuga y la manzana, activan la producción de serotonina, que es el neurotransmisor que regula los ciclos del sueño.

5 hojas de lechuga
½ pepino
1 manzana verde
½ vaso de agua

Procesa todos los ingredientes en la licuadora hasta tener un batido homogéneo. Tómalo fresco, media hora antes de dormir.

Yogur griego, almendras y mielinsomnio

El triptófano, el potasio y el calcio que te proporciona este smoothie, te relajan y hacen que tu cerebro libere sustancias que te induzcan al sueño.

1 vaso de yogur griego
5 almendras
1 cucharada de miel

Incorpora todo en la licuadora hasta que se integre, puedes tomarlo 30-40 minutos antes de acostarte.

Durazno, manzana y mentainsomnio

Es fresco, rico, te relaja y también te ayuda a producir la hormona del sueño.

2 duraznos maduros
½ manzana verde
3 hojas de menta
½ vaso de agua

Bate los ingredientes hasta que no queden grumos y disfrútalo mientras te preparas para dormir.

Entrenar a tu cuerpo para dormir bien, puede ser una tarea complicada con todos los estímulos con los que vivimos, pero no es imposible y te ahorrará comenzar a medicarte. Ten en cuenta que ante cualquier problema de salud serio, lo mejor es consultar a un especialista.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas