miércoles, junio 19, 2024

Hija de Chiquinquirá Delgado padece una enfermedad incurable

La hija de la animadora Chiquinquirá Delgado, María Elena Dávila, reveló a través de sus redes sociales que padece de una enfermedad que no tiene cura.


La hija de la conocida animadora Chiquinquirá Delgado, María Elena Dávila, reveló a través de su cuenta de Instagram, que desde que tiene 10 años padece de una extraña enfermedad llamada hashimotos, la cual hasta ahora no tiene cura.

La joven quien trabaja como actriz, explicó que se trata de una enfermedad autoinmune que ataca de forma directa la tiroides, lo cual ocasiona fatiga excesiva y aumentos de peso repentinos.


No te puedes perder: La hija de Chiqui Delgado tiene muchos talentos: así canta ella – VIDEO


“No hay cura, es de por vida y nadie sabe cuál es la causa. Es una enfermedad autoinmune donde tus anticuerpos atacan a tu tiroides. Muchísimas personas sufren de esto, muchas sin saberlo!», aseveró.

María Elena comentó en su cuenta de Instagram, que por muchos años estuvo bajo el tratamiento médico incorrecto: «Por ahora, estoy recuperando todo el tiempo perdido con un tratamiento incorrecto y aprendiendo cómo adaptar mi vida a esta enfermedad que mucho me quitó, me enseñó y seguirá enseñando”.

Relató que existían momentos en los que la poca energía que tenía su cuerpo le impedía levantarse de la cama y realizar sus labores. Además, aseguró que su agotamiento era tan grande, que en muchas oportunidades no era capaz de mantener una conversación.




No les voy a mentir es HORRIBLE. Por fuera uno se ve normal y por eso a veces es difícil que la gente comprenda cuando intento explicar. Me diagnosticaron cuando tenía 10 años, durante 15 años los síntomas poco a poco se volvieron más fuertes pero los doctores seguían dándome el mismo tratamiento» dijo.

María Elena explicó a sus seguidores que: «La tiroides controla tus niveles de energía, estados de ánimo, peso”.





Podría interesarte: Chiquinquirá Delgado habla de los cambios que vienen en ‘Mira Quién Baila’


Así mismo, la artista expresó que durante muchos años estuvo consumiendo una hormona que su cuerpo no fabricaba.

Su tratamiento inicial no estaba dando los mejores resultados, por lo que su nuevo médico, decidió recetarle varias hormonas, logrando que en la actualidad sus síntomas disminuyeran notablemente.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad