48 horas antes de su muerte la actriz mexicana empezó a sentir molestias que sus doctores ignoraron.

Bastó que se realizaran las labores fúnebres para que nuevos datos salieran a la luz sobre la muerte de Hiromi Hayakawa y su bebita Julieta, tragedia que ha sacudido al mundo el entretenimiento. 

Un familiar cercano a la artista reveló a Univision que la muerte de Hiromi fue ocasionada por negligencia de parte del grupo de especialistas que velaban por el embarazo y la salud de la bebita. 


Mamá de Marla Hiromi confirma que la bebita murió primero que la actriz


La fuente, que quiso mantenerse anónima por respeto a los padres y el esposo de la artista, hizo una crónica de las últimas 48 horas de vida de la actriz y culpa directamente a su médico de cabecera y el ginecólogo que atendieron a Hiromi cuando presentó los primeros síntomas de su fatal desenlace. 

Según la fuente la artista empezó a sentir malestares en la zona del estómago el día domingo, por lo que el lunes fue con la especialista en pediatría que vigilaba su embarazo para saber de qué se trataban sus dolores, en ese momento Hiromi estaba entusiasmada por la pronta llegada de su bebé. 

Marla Hiromi


Los médicos no dieron con el origen del malestar, que como dijo el familiar de la artista, se trataba del Síndrome de HELLP, una complicación grave de presión arterial elevada durante el embarazo que de haber sido atendida a tiempo hoy Hiromi y su bebita estarían con vida. 

El día lunes la actriz regresó a su casa junto a su esposo, los ‘malestares gastrointestinales’ que sintió el día anterior habían cesado, los médicos ignoraron la primera señal aunque el martes volvió a verse con los especialistas para una revisión más profunda. 


Mauricio Ochmann se despide de Marla Hiromi con sentido mensaje


La pediatra la vio en la mañana, por la tarde el ginecólogo hizo lo propio, ¿el diagnóstico? Hiromi daría a luz antes fecha programa por sus doctores debido a que Julieta ya había pasado las 6 libras de peso (2,9 kilos). 

Según el relato del familiar, Hiromi empezó a sentir nuevamente el malestar estomacal al poco tiempo de regresar de la consulta médica «Tenía náuseas y eso. Se sentía mal», razón por la que su esposo la llevó al Hospital San Ángeles Inn en la capital mexicana.




La actriz vio el malestar como buena señal, sus médicos le habían dicho que el parto se adelantaría, por fin había llegado el momento de cumplir su sueño de ser madre. «Obviamente, ella como mamá primeriza se emocionó porque pensó que iba a dar a luz«, dijo el familiar. 

Julieta llevaba horas sin signos vitales en el vientre de Hiromi

Los doctores ingresaron a la actriz de emergencia, debía entrar a quirófano para realizarle la cesárea, tiempo después las malas noticias llegaron para el esposo de Hiromi, su pequeña Julieta llevaba horas muerta en el vientre de su madre.

 

Esperando a que llegue el 21 de octubre o cuando se le antoje que nos veamos las caras ⏱👨‍👩‍👧 #QueenJ

Una publicación compartida de Marla Hiromi (@marlahiromi) el

El parte médico explicó a los familiares que la niña dejó de recibir oxígeno desde la madrugada del martes debido a una complicación en el hígado de la actriz, «Nació muertita, se le murió a ella adentro», reveló la fuente.

Las malas noticias siguieron llegando, durante la cirugía la artista sobrevivió a dos paros cardíacos con ayuda de los médicos, en la madrugada del miércoles sufrió dos más, mientras tanto la familia de Hiromi clamaba por ayuda en las redes sociales.


Esposo de Marla Hiromi suplicó por ayuda para salvar la vida de la actriz


En la mañana del miércoles Hiromi no pudo soportar un quinto paro cardíaco, su corazón ya roto por la muerte de su anhelada Julieta no respondió a los esfuerzos de los médicos, a las 11:40am la actriz falleció. 

Hiromi Hayakawa murió por complicaciones en su embarazo según la versión oficial de los médicos, sin embargo los familiares de la actriz manejan la versión del Síndrome de HELLP, «Ellos (los especialistas) no dijeron que es mal de HELLP… En el ginecólogo, en el pediatra, quedará que no fueron profesionales. Se les murió una gran persona«, lamentó.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas