Que actividad física haces y te diré qué lentes usar

Actualizado el domingo, 26 febrero, 2017

Tener estilo al momento de usar lentes también puede darle beneficios extras a tu salud, desde el color hasta la forma, todo influye cuando se trata de nuestra salud.

La visión es parte importante en todas las actividades que realizamos día a día, por ello es importantísimo cuidar nuestros ojos y el uso de lentes es clave para rendir al 100% en lo que hagamos.

Sin importar si tienes una visión 20/20 o necesites el fondo de una botella de una bebida gaseosa, tu vista puede ser mejor dependiendo de la actividad que quieras realizar y las dificultades a las que te vayas a enfrentar.

Si tu vida transcurre en frente de un ordenador debes usar lentes sí o sí. Asegúrate de usar los  antirreflejos y que no sean polarizados porque no captan toda la luz que se emiten desde un monitor. No tienen que ser oscuros a menos que quieras esconder tu cara de [email protected]  en la oficina.lente-stilo-sport

Si vas a realizar actividades físicas al aire libre debes usar unos lentes bloqueadores de rayos UV y polarizados, que sean de color ámbar o marrones ya que ofrecen una visión más placentera, generan un alto contraste y realzan los colores verdes y rojos; como para disfrutar del paisaje, proteger tus ojos y lucir fantástica.

Si tienes tienes que conducir en trayectos largos o manejas en horas del día donde el sol molesta  tus ojos debes usar lentes polarizados para contrarrestar ese reflejo molesto del pavimento. El color negro funciona para opacar el brillo del sol aunque el marrón aporta mayor contraste al igual que los lentes con cristales gris. Estudios han demostrado que usar lentes que favorezcan la conducción aumenta la capacidad de reflejos del conductor ante un posible accidente.piloto-lente-amarillo

Si posees lentes con formula y tienes una vida nocturna muy activa o sueles manejar en horas de la noche, los de color amarillo son ideales porque mejoran la percepción de la profundidad. Perfectos para las condiciones de poca luz y neblina. Los pilotos y cazadores tienen preferencia por usar el color amarillo por esa razón.

Ten en cuenta que no hay una relación directa entre la oscuridad de los lentes con la capacidad de filtrar rayos UV.

De ahora en adelante ya puedes llevar tu lentes luciendolos con estilo y sacando el mejor provecho a tu salud, porque para lucir bella, debemos estar saludables.

Lee también