Huracán Florence

Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte y baja a categoría 1

Exactamente a las 7:15 de la mañana de este viernes, el Huracán Florence llegó cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a pesar de haber bajado a categoría 1, las autoridades mantienen la alerta en la población.

Esta área fue golpeada por los fuertes vientos y lluvias, ante este fenómeno climático los expertos estiman que las precipitaciones de los próximos tres días serán equivalentes a lo que llueve en ocho meses.

Unas zonas de la ciudad de New Bern fueron afectadas y alrededor de 300 mil personas en ese estado permanecieron sin energía eléctrica durante la mañana de este viernes.

Florence registró vientos máximos de 93 mph (150 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El Huracán bajó su categoría a eso de las 23:00 horas, por lo que pasó de a tormenta de nivel 1, este tipo de clasificación sirve para conocer la magnitudes de los vientos, por ello las autoridades mantenían la alerta de peligrosidad del fenómeno.

Estos hechos naturales dejan otra preocupación y es la marejada ciclónica, la cual pude alcanzar hasta los 4 metros de altura.

Resultado de imagen para huracan florence carolina del norte

Poco más de un millón de personas fueron desalojadas en la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia . Otros habitantes fueron asesorados para que evacuaran los lugares donde habitaban, otros miles se dirigieron a refugios de emergencia establecidos por las autoridades.


Temas de interés:



0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes