Huracán Nate

Huracán Nate amenaza costas de EE.UU. tras dejar 27 muertos en Centroamérica

Ya se declaró el estado de emergencia para los estados Alabama, Luisiana, Misisipi y 29 condados de Florida.


Las costas del sureste de Estados Unidos se preparan para la llegada del cuarto huracán de los últimos meses, Nate ya es categoría 1 y desplaza a 26mph hacia las costas de Estados Unidos según el reporte de las 10 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

Con vientos de más de 90 mph, el ciclón amenaza con provocar en algún punto de Alabama, Misisipi y Luisiana durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo.

Nueva Orleans es una de las localidades que han emitido la señal de alarma ante la inminente llegada del huracán Nate, “La mayor amenaza de esta tormenta en particular no es la lluvia, sino fuertes vientos”, dijo el alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu.




El huracán Nate es el cuarto ciclón tropical que impacta Estados Unidos y el Caribe después de los estragos dejados por Irma, Harvey y María.

Mientras tanto el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ya declaró el estado de emergencia desplegando al menos a 3500 efectivos de la Guardia Nacional para socorrer a los habitantes ante un posible impacto del huracán.

Mientras se clasificó como tormenta tropical el fenómeno climático causó inundaciones y estragos en Centroamérica dejando a su paso, al menos 27 muertos en Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador según el último reporte de las autoridades, al menos 30 personas siguen desaparecidas.  


Así quedó el barrio de Despacito tras el devastador paso del huracán María

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com