Volcán Kilauea

Imágenes de la erupción del Volcán Kilauea, uno de los más activos de la tierra

Un terremoto al sur del cono volcánico terminó de sembrar el pánico en la zona en donde más de 10.000 personas estarían en peligro de sufrir una catástrofe natural.

El volcán Kilauea, el más activo y peligroso de 5 volcanes presentes en Hawaii, hizo erupción este jueves llevando a las autoridades a ordenar la evacuación de más de 10.000 personas que residen en los alrededores a la montaña.

Medios locales confirmaron que cerca de 1700 personas han sido evacuadas del poblado más cercano al lugar en donde la lava y el vapor siguen arrasando con todo a su paso.

Las autoridades confirmaron que una corriente de lava emergió en una parte del bosque, como se ve en el video a continuación.

Además de la erupción, el servicio geológico de Estados Unidos (USGC, en sus siglas en inglés) informó de un terremoto de magnitud 5 al sur del cono volcánico Puu Oo, que generó derrumbes en el cráter del volcán.

Una enorme nube de cenizas rosadas sigue emergiendo del cráter y los incendios en la zona por donde circula la lava continúan en aumento.

El gobernador David Ige ordenó la movilización de las tropas de la Guardia Nacional de Hawaii a la zona y advirtió a los ciudadanos que sigan las instrucciones de la Defensa Civil. “Por favor estén en alerta y preparados para mantener a salvo a sus familias”, escribió Ige en su cuenta de Twitter.

Desde que se tiene registro, se han registrado 62 erupciones del volcán Kilauea, sumando la ocurrida este jueves, razón por la que es considerado como uno de los volcanes más activos del planeta.

Puedes ver completamente en vivo la actividad del volcán Kilauea en el siguiente video.

Comentarios

Comentarios

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes