Categorías ACTUALIDAD

Imágenes de la impactante explosión en Beirut que dejó decenas de heridos

Una gran explosión sacudió este martes a Beirut, generando grandes daños en edificios y decenas de heridos.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de la capital del Líbano y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron como ocurrió la detonación la cual produjo una gran nube con forma de hongo que se elevó rápidamente, provocando una onda expansiva.

Ante esta situación, la Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos, que se movilizaran de inmediato a sus respectivos centros, para prestar ayuda.

Fuerzas de seguridad, acordonaron el lugar y solo dejaban pasar a defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

Asimismo, la agencia de noticias AP indicó que en el lugar se podía observar personas heridas en el suelo.

Por su parte, los medios locales difundieron imágenes de los destrozos en el lugar.

Cabe destacar que, Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.

Un “desastre nacional”

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, sostuvo que las explosiones afectaron la mitad de la ciudad, por lo que calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

Asimismo, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, aseveró que la explosión masiva se produjo en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos.

En declaraciones a los periodistas, el funcionario se negó a especular sobre la causa de la explosión: “no podemos adelantarnos a las investigaciones”.

Compartir

Este sitio usa cookies.