Museo Nacional de Río de Janeiro

Incendio devasta Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más importantes de Latinoamérica

Durante el fin de semana un brutal incendio acabó con el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil y además uno de los más importantes en Latinoamérica, gracias a su colección de historia natural y antropológica.

El mundo lamenta la pérdida de 200 años de historia, ello luego de que el pasado fin de semana un brutal incendio consumiera las instalaciones del Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil, uno de los más importantes del país y de Latinoamérica debido a su colección de historia natural, antropológica y sus más de 530 mil libros.

Es probable que el voraz incendio que comenzó el pasado domingo haya terminado con las 20 millones de piezas que albergaba, las cuales datan de diferentes períodos de la historia, entre ellas: esqueletos, huesos de dinosaurios, animales disecados y la colección de arqueología egipcia más grande de América Latina.

Aunque por ahora las autoridades brasileras no descartan poder “salvar algo”, se trata de una operación sumamente peligrosa debido a que la estructura se encuentra bastante inestable, de hecho el techo cedió debido al fuego.

El siniestro afortunadamente no cobra víctimas fatales, ya que comenzó cuando estaba cerrado al público y en su interior se encontraban tan solo cuatro vigilantes, hasta ahora se desconocen las causas.

El cuerpo de bomberos de la ciudad logró controlar el fuego durante horas de la madrugada de este lunes, sin embargo por momentos las llaman se avivan nuevamente por lo que aún no se han retirado del lugar.

“No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo”, dijo el director del Museo Nacional, José Perez Pombal Jr, a las agencias internacionales.

La noticia ha entristecido enormemente a los brasileños, pero también ha afectado al mundo entero, quienes lamentan la pérdida de tan preciados tesoros del paso del hombre sobre la Tierra.

El Museo Nacional de Río de Janeiro se creó en 1818 y este año celebraba sus 200 años de historia e investigación.


Podría interesarte:


0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes