Incendios en California

Incendios en California rompen récord de muertes en la última década

Los devastadores incendios en California ha obligado a evacuar a más de 30 mil personas. Las llamas están devorando todo a su paso.

California se encuentra bajo las llamas en un año en donde los desastres naturales han hecho estragos en Estados Unidos, México y el Caribe. 

Hasta el momento 11 personas han muerto por los incendios que iniciaron este domingo al norte del Estado, especialmente los condados de Napa y Sonoma, lugar donde se concentra la industria del vino en la región. 

Este año ya han muerto 13 personas por los incendios en California, la cifra más alta de los últimos diez años según el cuerpo de bomberos del Estado. 


Bombero del mega incendio conmueve las redes con foto de sus compañeros


Por lo pronto los cuerpos de socorro han tenido que evacuar a más de 30 mil personas de los incendios que ha arrasado con más de 1500 casas en California. 

Las autoridades han reportado que al menos 100 personas han tenido que ser atendidas por quemaduras o inhalación de humo mientras que más de 100 mil se mantienen sin gas ni electricidad, otras 45 mil están sin agua. 

El gobernador Edmund Brown declaró este domingo el estado de emergencia en siete condados en donde el fuego ha devorado más de 30.000 hectáreas.


A los habitantes de San Francisco se les ha pedido que hiervan el agua antes de tomarla, así como evitar sacar a pasear a niños y mascotas debido a la nube de cenizas que se ha posado sobre la ciudad. 

El gobernador pide ayuda a la Casa Blanca para combatir los incendios en California

El gobernado Brown pidió a Donald Trump que declare los incendios en el Estado como “gran desastre” para que su administración traslade recursos federales que les permitan combatir la catástrofe. 




“Esto es realmente serio, [el fuego] se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos”, dijo el gobernador en rueda de prensa. 

El pasado mes Los Angeles afrontó el que fuera calificado como el peor incendio en la historia por su extensión. En aquella oportunidad no hubo muertos que lamentar. 

En California ha sufrido durante los últimos años de devastadores debido a los conocidos “vientos del diablo”, ráfagas de aire que junto a las altas temperaturas del mes de octubre, permiten que el fuego se expanda con facilidad. 


Actor de The Big Bang Theory pierde su casa durante un incendio

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com