Mientras las lluvias causan tragedias en Estados Unidos, en Chile el agua hizo que en el desierto más seco del planeta nacieran millones de hermosas flores.


Este fenómeno que se sólo ocurre cada 7 u 8 años, ha provocado recientemente que el desierto considerado como el más infertil del mundo se llene de millones de flores.

Las fuertes lluvias que cayeron en los últimos meses en el norte de Chile han modificado el habitual ocre por una explosión de vegetación y colores. El cambio climático está contribuyendo a que el «Desierto Florido», como lo denominan los chilenos, sea un fenómeno cada vez más frecuente.


Hombre atrapa a pez dentro de su casa tras paso de Harvey – VIDEO


De hecho, más de 200 especies, la mayoría endémicas, permanecen agazapadas debajo de la tierra seca durante años para emerger triunfantes cuando les cae la ansiada lluvia.

La agencia de noticias AFP indicó que el espectáculo empieza al norte de La Serena, a unos 500 km de Santiago y se extiende a lo largo de 1.600 km hacia las fronteras peruana y boliviana. Los momentos álgidos de la floración se pueden observar desde mediados de agosto hasta finales de septiembre.

El fenómeno ha sido muy beneficioso para la región, ya que se ha registrado un aumento de un 40% en la visita de turistas de todo el mundo que se asombran tras ver que uno de los lugares más infértiles de la tierra pueda llenarse de hermosas y coloridas flores.


“A las diez y diez”, así fue encontrado el bigote de Salvador Dalí


El desierto de Atacama, es el desierto no-polar más árido de la Tierra, se extiende en el Norte Grande de Chile abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la región de Coquimbo y cubre una superficie de aproximadamente 105 mil kilómetros cuadrados.​ Tiene una longitud de casi 1600 kilómetros y un ancho máximo de 180 kilómetros.​ Es de tipo costero frío y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este.

Aquí te dejamos otras fotos de éste maravilloso fenómeno.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas