sábado, junio 22, 2024

¡Increíble! Niño Gana 10.000 Dólares Por Hackear Instagram

Cuidar la seguridad de las plataformas es algo importante si quieres dirigir un negocio importante como los que rigen la web.

Desde hace años Facebook lleva a cabo iniciativas/programas que consisten en pagar a externos por encontrar fallos de seguridad en el sistema. De hecho, si viste The Social Network, es probable que recuerdes alguna que otra escena donde se hace mención a la idea. Tal cosa es real y se conoce como Bug Bounty.

En dicho programa, se recompensa con premios económicos a todos aquellos usuarios que encuentren fallos de gravedad en el funcionamiento de los sistemas de la compañía y hoy el tema es noticia una vez más ya que, a diferencia de lo usual, en esta ocasión ha premiado a un niñito finlandés de 10 años con la suma de 10.000 dólares por descubrir un error de gran importancia en Instagram.

De acuerdo a lo reseñado en Mashable, el vacío encontrado por Jani le permite borrar comentarios y descripción de cualquier perfil en el medio social. Tanto así, que el preadolescente afirma que a través del fallo se podían borrar comentarios y descripciones en fotografías de Justin Bieber, el cual es uno de los perfiles más grandes del sitio y sirve para probar la gravedad del asunto.

Tras informar a la empresa del riesgo y mostrar con una cuenta de pruebas que era posible tal cosa, Jani recibió la recompensa procedente del programa Bug Bounty, que es originalmente es parte de Facebook y ahora se le ve experimentar con Instagram.


Más: Instagram Está Probando Perfiles Para Negocios


Lo más sorprendente es que, al parecer, no es la primera vez que este sujeto encuentra debilidades importantes en Internet, ya  que según su padre, Jani y su hermano gemelo ya han hecho la hazaña con otros sitios web.

Sin embargo, esta es la primera vez que el experimento resulta ser tan grande e importante como para ameritar el pago de una suma tan significante.

¿No debió haber recibido más dinero?

Lo último

Descubre más historias

Finsta: Así es el mundo real y oscuro de los adolescentes con cuentas falsas en Instagram

Finsta, la red social dentro de Instagram donde los adolescentes mantienen...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

¿Apps hermanas? Las nuevas funciones de Whatsapp que la hacen más parecida a Instagram

La plataforma de mensajería instantánea, incorporará funciones a fin de ampliar...

La cabellera de 1 millón de likes que querrás tener

La cabellera más hermosa del mundo acumula 2.5 millones de seguidores...

Publicidad