Christian Bahena Rivera inmigrante

Inmigrante hispano es acusado por la muerte de Mollie Tibbetts

Christian Bahena-Rivera, un inmigrante hispano fue acusado por el asesinato de la estudiante universitaria Mollie Tibbetts que fue encontrada sin vida el martes por la mañana en un maizal en Guernsey, Iowa.

La policía local informó que Rivera fue capturado sin incidentes. Luego de ser arrestado, las autoridades lo interrogaron sobre los hechos ocurridos el 18 de julio, cuando presuntamente secuestró a Tibbetts.

La condición de inmigrante del sospecho fue confirmada después de ser apresado, notificó el agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal de Iowa, Rick Rahn, quien agregó que el acusado se enfrenta al delito de asesinato en primer grado, con una pena potencial de cadena perpetua.

El hombre fue identificado gracias al video de una cámara de vigilancia. En la cinta se veía el auto del implicado, un malibú chevy negro, cerca de la zona donde fue vista por última vez la estudiante. La Policía logró ubicar al hombre e interrogarlo. El individuo está detenido en la cárcel del condado de Poweshiek.

La versión escueta que dio Rivera, según los oficiales es que el acusado vio a la joven corriendo, dio unas cuantas vueltas en su auto y eventualmente se acercó a ella, después de eso salió corriendo detrás de Tibbetts y accidentalmente la asustó, haciendo que la joven de 20 años entrara en pánico.

Tibbetts, que estudiaba Psicología en la Universidad de Iowa, estaba desaparecida desde que salió a correr desde la casa de su novio el 18 de julio en Brooklyn, Iowa, un pequeño pueblo de unos 1.500 habitantes de donde es oriunda.

La desaparición de Tibbetts había desatado una gran búsqueda que incluyó a agentes del FBI, además de las agencias policiales local y estatal. Los esfuerzos se concentraron en el área de Brooklyn y sus alrededores, incluyendo granjas, estanques y viviendas.


También puedes leer:



0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes