sábado, enero 28, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaInstagram Cambia El Feed Cronológico Por El Algorítmico

Instagram Cambia El Feed Cronológico Por El Algorítmico

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Instagram acaba de revelar que pasará por completo su página de inicio a la modalidad algorítmica.

Esto quiere decir que lo anunciado a mediados de marzo como un experimento, ahora será un hecho en la red social de las polaroids, por lo que los usuarios empezaremos a ver más publicaciones de cuentas con las que más interactuamos en lugar del inicio cronológico.

Anunciar

Con esto, Instagram se asemeja más al tipo de inicio que usa Facebook (por no decir que es el mismo) y da un paso más hacia la monetización a través de inversión publicitaria y la moderación de contenido basado en valores como tamaño de textos, hashtags, tipos de imágenes e interacción entre cuentas.

- Advertisement -

Para marzo, cuando se anunciaron las pruebas del algoritmo en cuestión, Kevin Systrom, co-fundador y jefe ejecutivo de la red social dijo:

“En promedio la gente se pierde alrededor del 70% de las fotos de su feed de Instagram. Con este cambio queremos asegurarnos que el 30% que veas sea el mejor 30% posible. Si hay algo que hacemos realmente bien como compañía es que nos tomamos los grandes cambios lentamente e intentando traer a la comunidad con nosotros. No es como que la gente se despertará mañana y tendrán un Instagram diferente.”

Los cambios en la plataforma no son los únicos que buscan la monetización, ya que hace solo días Instagram anunció su nueva imagen y oficializó los rumores que indicaban que dentro de poco existirán perfiles para negocios. Con dicha modalidad las empresas podrán ser contactadas vía telefónica o email, tendrán una descripción de a qué se dedican y podrán conocer mejor quiénes son sus seguidores a través de estadísticas.

La compañía reveló en el anuncio que el feed algorítmico será un hecho y que los usuarios lo experimentarán desde finales de este mes. De igual modo aseguran que con el cambio garantizarán una mejor experiencia en el flujo y visualización de los contenidos entre usuarios.


Más: Instagram Revela Su plataforma Para Negocios


Lee el anuncio completo publicado en el Blog de Instagram.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto