lunes, marzo 4, 2024

Instagram Está Probando Perfiles Para Negocios

Si eres un pequeño emprendedor o el CEO de una gran compañía, Instagram tiene buenas noticias para ti.

Instagram ha dado un cambio estupendo en los últimos dos o tres años. Tras la compra de ésta por parte de Facebook hemos podido ver cómo aquella red (un tanto sin sentido) que empezó como un sitio para subir fotos, ha ido convirtiéndose de a poco en una red social mucho más madura y con vías hacia la monetización.

Es que, definitivamente, todo lo que pasa a ser propiedad de Zuckerberg empieza a generar dinero… O al menos en ese aspecto quieren hacer que Instagram mejore, ya que como dije, desde hace un par de años, los cambios en cuanto a formato con posibilidades de inversión han sido consecutivos para hacer que desde las tienditas más pequeñas (sean sólo virtuales o no) hasta las grandes firmas, encuentren un mayor atractivo en la red social.

Y finalmente, tras tener tiempo permitiendo anunciarse como empresa en la plataforma, habrán perfiles con características especiales para negocios que representen el equivalente a las páginas para marcas que tanto conocemos y nos gustan hoy por hoy en Facebook.

instagram-bussines

En los nuevos “perfiles” o páginas (aún no tienen definición propia) se ofrecerán varias opciones para los dueños de negocios, como lo es un botón especial de contacto, acceso a mapas con la dirección del local y la posibilidad de agregar una categoría para contarle a Zuckerberg y compañía de qué va nuestra cuenta, sea Alimentos y Bebidas, Noticias y Entretenimiento, entre otros.


Más: Snapchat Transmitirá Resúmenes de los JJ.OO Río 2016


Con el botón de contacto las empresas podrán recibir email por parte de sus consumidores, en lugar de recurrir a la mensajería de Instagram, que ciertamente tiene limitaciones. Y aunque no han sido activados para todos, ya varias cuentas empiezan a recibir los cambios alrededor del mundo.

Instagram fue adquirida por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares y para este año, generará la módica suma de 1.500 millones por distintos conceptos, siendo la publicidad el principal de ellos.

Lo último

Descubre más historias

Finsta: Así es el mundo real y oscuro de los adolescentes con cuentas falsas en Instagram

Finsta, la red social dentro de Instagram donde los adolescentes mantienen...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

¿Apps hermanas? Las nuevas funciones de Whatsapp que la hacen más parecida a Instagram

La plataforma de mensajería instantánea, incorporará funciones a fin de ampliar...

La cabellera de 1 millón de likes que querrás tener

La cabellera más hermosa del mundo acumula 2.5 millones de seguidores...

Publicidad