martes, abril 16, 2024

Instagram Revela Su plataforma Para Negocios

La red social ha presentado oficialmente lo que se venía rumorando desde hace al menos dos meses en publicaciones de todo el mundo.

Instagram ya es una plataforma social madura y el número de usuarios activos (siempre en ascenso), los constantes cambios a nivel funcional y su inclinación cada vez más pronunciada hacia una plataforma publicitaria, así lo confirman.

Y para hacer énfasis en lo corporativo, la empresa ha revelado sus herramientas para usuarios de negocios, incluyendo los nuevos perfiles, análisis y la capacidad de convertir mensajes de Instagram en anuncios directamente desde la app. Algo muy al estilo de Pages Manager, que nos permite hacer eso y más a la hora de administrar nuestras páginas de Facebook.

Con la implementación de los nuevos perfiles de negocio se permitirá que varios usuarios gestionen las mismas cuentas, así como la posibilidad de que los seguidores entren en contacto con las marcas vía telefónica, email o mensaje. No obstante, solo aquellos que tengan una fan page podrán optar por una cuenta de empresa en Instagram. Esto limita mucho el acceso a emprendedores que solo quieren tener presencia en la red social de las polaroids.

En cuanto a estadísticas, las nuevas opciones mostrarán los posts que vayan teniendo más éxito, así como datos demográficos de la audiencia tales como son el sexo, edad y ubicación.

Otra novedad es que la creación de anuncios se hará también desde la aplicación, y ello le da mucha competitividad si tenemos en cuenta que anteriormente las promociones debían ser pautadas desde el administrador de anuncios de Facebook, en escritorio.

Incluso se espera que también se implemente un sistema de segmentación para tener más precisión a la hora de definir campañas, pero de eso último, la empresa ha revelado pocos detalles hasta el momento.


Más: VIDEO – 7 Mitos Sobre Tecnología Que Aún Crees


La posibilidad de crear perfiles para empresas solo estará disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Para el resto del mundo, llegará a finales del presente año.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad