Instagram Se Actualiza Con Nuevo Ícono E Interfaz

La red social rompe relaciones con su pasado y estrena una imagen totalmente renovada de todos sus productos.

Instagram ha cambiado mucho desde que Facebook la adquiriera y muchas de las funciones que hoy nos fascinan del sitio han nacido desde el inicio de “la etapa Zuckerberg” de la empresa.

Recientemente, el sitio de ha anunciado cambios relacionados a la creación de perfiles para empresas, ha aumentado la duración de los videos de 15 segundos a 60 y pareciera que con cada cambio se completa una fase en el ascenso hacia una etapa más madura, atractiva y comercial de lo que alguna vez fue sólo un sitio para compartir polaroids.

Instagram-Interfaz

Y hoy, aproximadamente  al mediodía, Instagram anunció el rediseño del su ícono e interfaz de sus aplicaciones para iOS y Android. Además de los íconos de todos sus productos asociados: Boomerang e Hyperlapse.

Lo más notable, sin lugar a discusión, es el ícono que pasó de ser una vieja cámara Polaroid a una especia de cámara que entre colores de arcoíris y elementos de diseño plano viene a darle un aspecto un tanto más moderno y acorde a los tiempos que vive el diseño de las aplicaciones.

Instagram-logos

“Inspirados en el icono anterior de la aplicación, la forma simplificada representa una cámara más versátil y el arcoíris ha evolucionado de una manera gradiente”

En cuanto a la aplicación, el cambio es menos llamativo, aunque necesario, puesto que abandona los colores “envejecidos” que le caracterizaban para pasarse al blanco y negro bastante sobrio, elegante y que en definitivo garantiza un mejor nivel de usabilidad mientras centra la atención en lo que realmente importa: Las fotografías e íconos dentro de la App.

A muchos no les ha gustado, a otros les ha fascinado y el  festival de opiniones y argumentos de por qué no o por qué sí sirve el cambio puede verse prácticamente en todas las redes sociales.


Más: ¡Increíble! Niño Gana 10.000 Dólares Por Hackear Instagram


Lo cierto, es que la compañía dio un paso importante al cambiar su imagen (que prácticamente no había sido alterada) y se mueve a pasos agigantados hacia la monetización. ¡Cha-Chin!

Y así lo explican desde Instagram:

A New Look for Instagram from Instagram on Vimeo.