sábado, enero 28, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaInteresante - Así hacen los artistas para evitar el uso de celulares...

Interesante – Así hacen los artistas para evitar el uso de celulares en conciertos

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Este ingenioso estuche llega con la firme intención de poner fin al estado de aislamiento social que genera el excesivo uso de celulares en eventos.

Actualmente para todos es primordial compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería todas y cada una de las cosas que hacemos en nuestro día a día. Sin embargo, para expertos de la psicología el uso de teléfonos celulares altera mucho la experiencia, por lo que varios entusiastas han tratado de conseguir una forma de evitar el crecimiento de esta tendencia.

Anunciar

Para Graham Dugoni, fundador de Yondr, las cosas que la tecnología no puede mejorar son las cosas que más se disfrutan en la vida y bajo esa premisa nació el mencionado invento, que a pesar de ser innovador, no es más que un estuche que impide a las personas usar el Smartphone en situaciones que no se debe.

- Advertisement -

“Cuando traes un teléfono celular a un concierto, por ejemplo, eso altera la experiencia no solo para ti sino para todo el mundo. Hay que crear estos espacios en la sociedad en general”, dijo Dugoni a BBC Mundo sobre la idea de multiplicar momentos de desconexión en la sociedad.

El concepto detrás de Yondr es sencillo a pesar de solucionar un problema grande. Detrás del estuche, no se esconden softwares  complejos para bloquear la señal, sino más bien un recubrimiento de tela de neopreno para guardar el teléfono.

Yondr está equipado, además del neopreno, con un microchip que lo sella para hacer imposible que se abra hasta pasarse a través de una máquina que lo desactive. De este modo, los usuarios no pondrán toda la responsabilidad en su fuerza de voluntad y podrán disfrutar del momento.

“Nada de mensajes de texto, nada de tweets, nada de fotos. Y cuando dejas el lugar, hay estaciones para abrir los estuches. Lo pones en un mecanismo que lo desbloquea y recibes tu teléfono al otro lado”, señala Dugoni.

yondr-telefonos

Yondr, una nueva solución para un viejo problema

Aunque vivamos el momento de la hiperconexión a internet, el problema del teléfono en eventos es tan viejo como el invento en sí, por lo cual desde cines hasta estadios, pasando por teatros, bares y cafés en todo el mundo han estado usando tácticas de persuasión para incitar al usuario a desconectarse.

Un ejemplo más puntual, es el del teatro Jermyn Street de Londres, el cual anunció que comenzará a usar una luz láser para apuntar a aquellos que vieran usando el teléfono durante un evento. Con dicha iniciativa podrían nacer otras similares, ya que este uso es bastante común en lo que respecta a teatros.


Más: Aprende con Emojis qué es el cifrado y cómo funciona


¿Te atreverías a usar Yondr?

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto