Interpol está detrás de Laura Bozzo, la FGR envía ficha roja para atrapar a la “abogada de los pobres”

Laura Bozzo

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol emita ficha roja para localizar a Laura Bozzo tras girarse orden de aprehensión por presunto delito de evasión fiscal.

Lejos de aclararse el panorama, se pronostican cielos muy oscuros para la presentadora y abogada peruana, Laura Bozzo, de quien no se sabe su paradero luego de ser vinculada a proceso por parte de un juez por presunto delito fiscal de 12 millones de pesos.

Más detalles: Laura Bozzo envuelta en nuevo escándalo ¡Le dictan prisión preventiva por supuesto fraude!

Y es que según información difundida por El Universal, la Fiscalía General de la República solicitó a Interpol ficha roja para localizar a la “abogada de los pobres”.

Bozzo tiene que cumplir con prisión preventiva justificada, orden emitida por el juez de control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.

No obstante “la señorita Laura” intentó mover algunas fichas para evitar ir a la cárcel y solicitó suspensión de la orden problemas de salud.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado… para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es, que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años”.

¿Qué pasó con la “señorita Laura” y por qué la buscan?

El pasado miércoles 11 de agosto, un juez dictó prisión preventiva justificada contra Laura Bozzo, por el presunto delito de evasión fiscal de 12 millones de pesos (unos 600 mil dólares), que obtuvo tras la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este sentido, le dieron un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

Pero esto no se cumplió por parte de la presentadora, ya que solicitó un amparo argumentando padecer graves problemas de salud.

El plazo para su presentación se venció el viernes y ahora la FGR inició trámites para la emisión de ficha roja y sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante las autoridades mexicanas.