Para aquellas parejas que piensen en el divorcio –incluso antes del matrimonio -ya pueden encargar una casa que se divida cuando se acabe el amor.


De ahora en adelante todas las parejas que se divorcien tendrán una separación menos traumática, al menos en el aspecto material. Este nuevo concepto de casa podrá dividirse en dos partes totalmente independientes y estará disponible a partir de 2017.


Si estás pensando en llevar tu relación al siguiente nivel pero te preocupa realizar una inversión de tiempo y dinero porque -probablemente -todo salga mal, es momento de pensar en Prenuptial Housing, un proyecto que busca que las parejas sigan siendo vecinos pero con viviendas y vidas independientes -en caso de que el amor no sea suficiente para compartir el hogar.

El novedoso invento fue diseñado por el experto en cultura pop y relaciones públicas Omar Kbiri después de buscar una casa para irse a vivir con su novia y se hiciera la pregunta ¿Y si esto no funciona? Como reza el dicho, guerra avisada, no mata soldado.

Kbiri se reunió con su gabinete para que le ayudara a «diseñar una vivienda que pudiera dividirse en dos»

«Mientras él mismo buscaba casa con su novia, fue consciente de los problemas que familiares y amigos tenían en este sentido y pensó que una vivienda con estas características podría ayudar a que el proceso de separación fuera menos dolorosa», explica el arquitecto Xander den Duijn del estudio OBA con quien Kbiri se unió para sacar el proyecto adelante.

EL inmueble que se dividirá en dos -en caso de divorcio -y consistirá en una estructura flexible formada por «diversas unidades que puedan conectarse y desconectarse sin demasiado esfuerzo», dijo Duijn.



En la casa para los futuros divorciados “la cocina y el baño estarán compartidos pero su construcción prevé que sean fáciles de separar como componentes individuales, y en sustitución un habitáculo más sencillo será incluido en cada una de las partes”, explica el arquitecto.

divorcio

Lo más difícil del proyecto, comenta den Duijn, “El reto del proyecto era diseñar una casa que conste de dos unidades autónomas pero que parezcan una sola estructura mientras se mantenga la relación”.


Los dueños del proyecto están trabajando para que el diseño exterior e interior de la casa cumpla con los deseos y necesidades del cliente. Por el momento, ‘Prenuptial Housing’ estará disponible en 2017 en Bélgica, Portugal e Hungría donde el promedio de tasas de divorcio son mas alta según el estudio de mercado realizado y se espera llegue a Estados Unidos antes de 2018.


Lee también:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas