Una mujer norteamericana puede invertir en maquillaje durante toda su vida un promedio de 15 mil dólares, eso según los resultados de un estudio. 

Es posible que no creas que comprar maquillaje sea una inversión a la cual puedes sacarle provecho en el ámbito laboral, total, queremos lucir bellas porque sí, sin intenciones ocultas más allá de vernos maravillosamente bien todo el tiempo. ¿Cierto?

Según un estudio realizado por dos sociólogos; Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California, el atractivo físico está muy relacionado con las posibilidades de las mujeres en el mercado laboral.

Este tipo de estudios no está descubriendo el agua tibia. Un experimento que se realizó en los años 90 en un restaurant en Texas concluyó que las camareras que obtenían mejores propinas eran en proporción más atractivas que el resto. Sin importar que las menos atractivas ofrecieran un mejor servicio.


Tati Westbrook: Una Adicta Del Maquillaje


Entonces… ¿Se puede tener un buen trabajo sin invertir en maquillaje?

La respuesta es: ¡definitivamente no! Al menos tendrás menos posibilidades en el campo profesional moderno.

invertir en maquillaje

Wong y Penner enfocaron su investigación en un estudio donde preguntaron a más de 14 mil personas sobre asuntos como ingresos, trabajo y educación. A su vez, los investigadores evaluaron en estas personas su atractivo físico y aseo personal, en las mujeres fueron más puntuales en observar -sobre todo- el maquillaje.

Wong y Penner concluyeron, además, que las personas atractivas ganan un 20% más que el promedio y que las mujeres con mejor aspecto -apoyados directamente en el maquillaje y corte de cabello- sacaban ventaja sobre aquellas consideradas atractivas, pero pocas arregladas.

De acuerdo al estudio, las mujeres que se esmeran más por lucir bellas ganan unos 6 mil dólares más al año que el promedio, lo que significa que invertir en maquillaje no es precisamente algo que lamentar al momento de sacar las cuentas a fin de mes.

Recuerda también que para lucir bellas, primero tenemos que estar saludables. 

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas