Uno de los grandes secretos de las relaciones de pareja duraderas y estables es aprender a compartir los gustos del otro, ya sea que este sea una pasión desmedida por las pizzas o el delirio por una deliciosa y espumante cerveza, beber juntos los mantendrá más unidos.

Aunque resulte un poco descabellado se determinó que cuando disfrutas tragos con tu pareja la relación se vuelve mucho más solida, gracias a que las vivencias que tienen cuando comparten una cerveza o una copa de vino, los ayuda a tener una comunicación más íntima.

La ciencia confirma que compartir gustos como la bebida ayuda a que las cosas vayan realmente en serio. En un estudio que se publicó en Journals of Gerontology B: Psychology Sciences se demostró que las parejas se llevaban mejor cuando ambos bebían por igual o cuando ninguno de los dos bebía.

Las cosas se complican en la relación si uno de los dos bebe más que el otro, ya que según la investigación hay mayores posibilidades de tener problemas y discusiones, sobre todo cuando la mujer es la que toma, puesto que en el fondo muestra una señal de completa insatisfacción.

El estudio se realizó con más de 2 mil personas, la mayoría de ellas con más de 33 años de casados. A todos se les interrogó acerca de sus hábitos y costumbres a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, mientras se les preguntaron si creían que sus parejas eran demandantes, críticas, irritantes o algo semejante.

Más de la mitad de los encuestados aseguraron que bebían en medida similar que su pareja, sus relaciones además se mostraron mucho más solidas y estables, que la de aquellas personas que no tenían un gusto similar por compartir tragos. Lo mismo sucedió con las parejas en las que ambos no bebían alcohol.

Sin embargo, Kira Birditt, autora del estudio explicó claramente que tampoco se debe obligar a la pareja a beber si esta no lo hace. “No estamos sugiriendo que la gente deba beber más o cambiar la manera en la que beben”.

Simplemente se trata de compartir un gusto y crear buenos recuerdos juntos, con una mayor posibilidad científica de crear un lazo mucho más duradero y lleno de complicidad.


Relacionado:



Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas