Itatí Cantoral consolidó su carrera en Televisa, pero ahora es talento exclusivo de la competencia.
La actriz planea cerrar el año 2024 con cambios significativos en el ámbito profesional.
Luego de 33 años de carrera en Televisa, Itatí Cantoral firmó un contrato de exclusividad con TV Azteca.
Durante una entrevista para el programa Ventaneando, aseguró estar orgullosa del nuevo camino que decidió transitar.
“Estoy muy emocionada porque formo parte de esta nueva aventura de TV Azteca y está padrísimo porque vuelven a hacer ficción con grandes directores, grandes historias. Entonces estoy muy contenta de formar parte de ustedes”, expresó ante las cámaras.
La mexicana también adelantó que el primer proyecto que grabará es una historia padrísima.
“Adrián Ortega (director general de contenidos de TV Azteca) es el culpable de todo. Tiene una historia padrísima que cuando me la contó, te lo juro, se me llenaron los ojos de lágrimas y no puedo decir más porque me dijo: ‘No, después arrancamos’”, indicó.
Sobre su personaje en la historia, la rubia avanzó que “podría ser villana, pero no tanto”.
La incorporación de Itatí Cantoral a las filas de TV Azteca coincide con la reactivación de las telenovelas y series luego de varios años sin producir. Además está de por medio un tentador contrato económico como parte de la estrategia para atraer a los talentos.
¿Por qué dejaron de hacer melodramas?
Según declaró Benjamín Salinas en 2016, quien fungía como director general, las telenovelas ya no eran del interés del público y esto llevó a la empresa a replantear su estrategia de contenidos para mejorar considerablemente los números de audiencia.