martes, julio 23, 2024

Ivonne Montero se lanza contra los trans: “Aquí el problema es la imposición”

Una vez más, la actriz mexicana se encuentra envuelta en una polémica tras opinar sobre la inclusión en los concursos de belleza.

En los últimos años, los reinados han sido más permisivos a la hora de elegir a las participantes. De hecho, en algunos de ellos han permitido que se incluyan mujeres trans, lo que a Ivonne Montero no le parece justo.

Durante un encuentro con la prensa en Estados Unidos, la ganadora de La Casa de los Famosos mostró su posición sobre el asunto.

“El tema de Miss Universo, escoger a las candidatas estatales para Miss Universo, es un concurso de mujeres. No tenemos por qué quitar algo que ya está establecido. ¿Por qué no sumar? ¿Por qué restar? ¿Por qué querer ensombrecer algo que es tan maravilloso y que tiene un sentido, una razón de ser: la belleza femenina, biológica, natural? Ya sabemos que muchas van con cirugía, eso ya lo sabemos. Estamos hablando de un certamen de belleza femenino”, sentenció.

Leer también: La Casa de los Famosos México 2: participantes y fecha de estreno de la segunda temporada del reality

Además, la actriz alega que deberían existir concursos para cada género.

“Que ellos mismos empiecen a levantar, a organizar su concurso. Que se sientan orgullosos, que se organicen. Aquí el problema es la imposición. Estamos viviendo una generación complicada en ese sentido porque estamos con ideologías, idiosincrasia y cultura muy arraigada”, enfatizó. 

En este sentido, recalcó la importancia de separar los roles de cada persona o proyecto.

“Son grandes eventos porque estamos premiando algo en específico. No vamos a poner a concursar un perro con un gato, son animales completamente distintos. No voy a poner a un león con un burro, son distintos. Ves una carrera de atletismo de una mujer trans que participa con otras mujeres biológicamente femeninas y es avasallador el triunfo, y eso no es correcto”, continuó.

image 216
Ivonne Montero

Para concluir, Ivonne Montero solicita que se le sume valor a la mujer en vez de restarles cada día más.

“Creo que las mujeres hemos luchado por muchísimos años por nuestros derechos. Entonces, es el momento de defenderlos. No va a pasar nada si estas chicas siguen participando, entrando en los concursos así, que lo único que hacen es desvalorizar, justamente, lo que somos”, finalizó.

Lo último

Descubre más historias

Ivonne Montero solicita donantes de sangre para su hija y preocupa a sus fans ¿Qué pasó?

Ivonne Montero solicita donantes de sangre para su hija Antonella. La ganadora...

Ivonne Montero se aleja de la televisión por una poderosa razón

La actriz se aleja de la industria para dedicarse a ser...

Ivonne Montero tiene nueva conquista: conoce al colombiano que captó su atención

Ivonne Montero reconoció tener química con un cantante colombiano y no...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x