martes, febrero 20, 2024

J Balvin confiesa cómo ha sobrellevado la depresión

El cantante colombiano J Balvin reveló que al principio veía al psiquiatra como un tabú y ahora como un apoyo fundamental para poder seguir.

Como muchas otras estrellas el colombiano J Balvin reveló que padece de un cuadro de depresión desde hace un par de años, una enfermedad que entre otras cosas afecta su estado anímico y que le produce una enorme tristeza.

“La depresión hay que dejarla de ver como si fuera algo de locos. Finalmente, nos pasa a todos”, aseguró en la entrevista con radio Uforia.

El músico explicó que es importante que las personas entiendan que existen desbalances en el cuerpo que hay que saber reconocer. «Algunos son emocionales, pero cuando ya son muy a fondo, ya es un desbalance químico y hay ayuda profesional para eso».



Además confesó que aunque para él en un principio era un tabú ir a un especialista, ahora entiende la importancia de asistir al psiquiatra cuando se tienen síntomas depresivos, ya que ellos pueden brindar la ayuda necesaria para que todo vuelva a tener su respectivo equilibrio.


“Yo aún tengo medicamentos psiquiátricos y la verdad me siento (bien). Hay un tabú frente al psiquiatra, que yo caí en ese tabú, como que nada más es para locos. Y más que loco, me quería realmente ayudar“, agregó.



    Por otra parte, el reconocido artista de 32 años aseguró que toma otras medidas para enfrentar su enfermedad como hacer deportes, meditar o rodearse del afecto de sus amigos y seres queridos.

    En su fase más grave la depresión puede afectar más allá del estado anímico alterando funciones cotidianas como levantarse de la cama o comer, por eso es necesario que sea tratada por un especialista que guié hacia un camino en donde el cuerpo y la mente se sientan completamente bien.



    Lo último

    Descubre más historias

    ¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

    Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

    “Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

    La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

    Publicidad