El nuevo SUV de Jaguar retó la gravedad en un espectacular salto que le valió un récord Guinnes en su presentación oficial al público.


El ExCeL de Londres, Inglaterra, fue el escenario que los directivos de Jaguar escogieron para hacer la presentación oficial del nuevo E-Pace 2018, un 4×4 compacto con el que la firma británica espera abrirse camino en el mercado de los SUV.

Jaguar E-Pace

La marca se adjudicó en una peligrosa maniobra el récord por el salto más largo con un giro de 270 grados -Furthest Barrel Roll- en un vehículo de producción en serie. No olvidemos de que en caso de que el E-Pace fallara Jaguar pondría en ridículo su reputación y la de su compacto para entrar al difícil y prometedor mercado de los SUV, además de provocar graves lesiones a Terry Gant, el piloto encargado de la proeza.

El E-Pace salió volando por los aires en un distancia total de 50 pies (15.3 metros) tras tomar impulso en una rampa de 525 pies (160 metros). Para lograr las increíbles fotografías del salto los organizadores junto al piloto (poseedor de 21 récords Guinness) pasaron meses diseñando y desarrollando la rampa, así como perfeccionando cada una de las maniobras que permitieron alcanzar la nueva marca.

Ve el video del increíble salto a continuación.

¿Increíble?

Esta increíble presentación sirvió para mostrar las potentes características del E-Pace 2018, un vehículo cuyo diseño combina el estilo de un deportivo con las prestaciones de una camioneta 4×4. Este SUV es el segundo que presenta Jaguar después del F-Pace siendo en su interior casi idéntico que su antecesor pero con cambios importantes en su exterior.

El E-Pace cuenta en su interior con sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, Wi-Fi 4G para ocho dispositivos, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas similar al Audi Virtual Cockpit.

Por fuera está equipado con todo el poderío Jaguar: Se destacan unos rines de 21 pulgadas, algo inédito para los autos de este tipo. Para Estados Unidos están disponible el E-Pace ($38.600) E-Pace R-DYNAMIC ($47.250) y el E-Pace First Edittion ($53.550), para ver las diferencias entra aquí.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas