Jeep Gladiator 2020

Jeep Gladiador 2020: conoce más sobre el diseño de la fascinante pickup 4×4

Ralph Gilles, responsable de Diseño de FCA habló sobre los desafíos y las bondades del nuevo diseño del Jeep Gladiator que saldrá a la venta el segundo trimestre de 2019

Catalogada como la pickup mediana más capaz de la historia, el Jeep Gladiator 2020 gozó de un espacio en el Auto Show de Los Angeles, donde Ralph Gilles, responsable de Diseño de Jeep habló de los retos que tuvo el nuevo y mejorado aspecto de uno de los autos insignias más vendidos de la FCA US.

A continuación la entrevista con subtitulo en español.

1. ¿Cuál fue el mayor reto durante el proceso de diseño del Gladiator?

Creo que mantener los requerimientos que se presuponen en un Jeep. Desde el comienzo sabíamos que tenía que tener el ángulo de salida correcto y, eso con la caja, era un reto. Pero encontramos el balance perfecto entre proporciones y capacidades, y también utilidad.

2. ¿Cómo describirías al cliente del nuevo Gladiator?

Creo que será un aventurero, alguien a quien le fascina las aventuras al aire libre, que quiere hacer más cosas que simplemente trabajar, quiere jugar y disfrutar de la vida. El Gladiator le puede llevar a lo más profundo de un bosque, a un estilo de vida diferente. Y el hecho es que es un vehículo flexible: puede ser un convertible, un auto para irse de caza, un aventurero ambulante, pero también un vehículo de uso diario con el que desplazarse al trabajo.

3. Como diseñador, ¿qué es lo que mas te gusta del Gladiator?

Me encanta la silueta, una silueta única con el reconocible parabrisas del Wrangler, y la personalidad que destila. Su imagen de pick up casa a la perfección con la dinámica del vehículo.

4. ¿Qué ha significado para el equipo de Diseño haber participado en la concepción del Jeep Gladiator?

El equipo de diseño está obviamente muy orgulloso de los nuevos Wrangler y Gladiator. Hay que entender que solo tocamos este vehículo cada diez años. Y en el caso de la pick up han pasado varias décadas. Así que nos lo tomamos muy en serio, pero también ha resultado muy intimidante. Sabemos que la base de fans del Wrangler realmente los adora tanto que están vigilando lo que hacemos. Así que tenemos que ser muy prudentes y modernizar propiamente el vehículo sin sacrificar la utilidad y, al mismo tiempo, ofrecer algo que sea nuevo y hacerlo de manera más sencilla.

5. ¿Cuál es la importancia de los entusiastas de Jeep a la hora de diseñar un
nuevo vehículo?

Mark Allen es el responsable del Jeep Studio y lo que hace cada año es llevar su equipo a Moab. Es un evento increíble, el Easter Jeep Safari. Ellos pasean entre los propietarios y toman prestadas muchas ideas. Llevamos haciendo esto más de 16 años, seguimos sus pasos, los escuchamos atentamente, ni siquiera se dan cuenta de que tomamos notas, pero lo hacemos. Al mismo tiempo, prestamos atención a lo que se dice en blogs, en internet, en clubes de Jeep. No es solo una acción puntual una vez al año, es un proceso continúo. Toda esa información se acumula durante años y mucha de ella está presente en los vehículos que hacemos hoy.

6. ¿Qué comentarios ha recibido el nuevo Jeep Gladiator?

La gente entiende el concepto. Les gusta la forma y el estilo. Les gusta el hecho de que esté disponible en tantas versiones desde el primer momento, listas para distintos estilos de vida. La gran mayoría de los comentarios son sobre “por qué tardaron tanto en sacarlo”; creo que es una buena señal y que lo hará bien en el mercado.

7. ¿Cómo trabajaron Jeep y Mopar para personalizar al nuevo Jeep Gladiator?

Una de las cosas que hicimos hace unos cinco años fue juntar a los diseñadores de Mopar y de Jeep en el mismo estudio. Con ello pretendíamos tener nuestras piezas y accesorios diseñadas al mismo tiempo que los vehículos. De este modo, ahora es que los vehículos se lanzan con un completo catálogo plagado de partes y accesorios Mopar, como queda demostrado con el vehículo que tengo detrás de mí. Todas ellas han sido diseñadas en nuestros propios estudios y se ajustan a la perfección en el nuevo Gladiator.

8. Si tuvieras que escoger un color para este Gladiator, ¿cuál sería?

Me encanta el nuevo naranja. Es increíble. Este que tengo detrás de mí también es atractivo, el Anvil, pero hay muchos colores. Es un vehículo para divertirse con él.


Más sobre autos


0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes