El reciente aumento de las acciones de Amazon ha empujado la fortuna de Jeff Bezos a más de 90 Billones de dólares, saltando fácilmente a la fortuna de Bill Gates.

Aunque Jeff Bezos ha sido un billonario por más de 20 años, su inmensa fortuna se ha incrementado en los últimos 2.

De acuerdo con Forbes, el CEO de Amazon tenía un valor neto sobre los 89 billones de dólares, al cierre de los mercados el miércoles, mientras que Bill Gates tenía un valor neto de un poco más de 90 billones de dólares.

Y de la noche a la mañana…

El precio de las acciones de Amazon saltó a más de 15 dólares de la noche a la mañana, mientras que las de Microsoft han bajado un poco.

Si las acciones continúan la tendencia, Jeff Bezos, quien es dueño de alrededor de 80 millones de acciones de Amazon, agregará más de 800 millones de dólares a su fortuna, lo que lo pondrá por encima de Gates.

Claro, las acciones de Amazon podrían desplomarse o las de Microsoft subir.  Pero aunque Jeff Bezos no termine el día como el hombre más rico del mundo, este hombre habrá hecho temblar la corona de Bill Gates.

Jeff Bezos, un emprendedor del cual aprenderJeff Bezos

Jeff Bezos, empezó a vender libros en su garage hace 22 años, y ahora le da un golpecito a Bill Gates, quien ha sido coronado como el hombre más rico del mundo en los últimos 30 años.

Este ascenso carga con un importante peso simbólico, señala el poder y valor de Amazon, presentando la nueva cara de la filantropía que tiene un alcance increíble en la cultura, tecnología y los medios.

El descubrimiento de Jeff Bezos

Bezos fue tomado en cuenta por Forbes en 1998, cuando tenía una fortuna de 1.6 billones de dólares, luego del lanzamiento del IPO de Amazon, en 2007 alcanzó los 4.4 billones de dólares, subiendo gradualmente en 2012, cuando alcanzó los 18.4 billones de dólares, colocándolo como el número 26 de la lista de los hombres más ricos del mundo

En los últimos dos años. Las acciones de Amazon han subido, junto con la fortuna de Bezos.  El es dueño de 79.9 millones de acciones de Amazon, o lo que es igual, 17% de la compañía, en los últimos cinco años, su fortuna ha crecido en más de 70 billones de dólares, posiblemente el surgimiento más grande de la historia.

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas