El protagonista del ‘Joker’, Joaquín Phoenix se robó la atención de millones de personas en el mundo gracias a su inigualable interpretación.

Joaquín Phoenix, logró hacer historia con su interpretación del ‘Joker’, un icónico personaje de DC Comics, que esconde detrás de una figura “divertida” el lado más oscuro de la locura y la verdadera esencia de la oscuridad del ser humano.

Para personificar al Joker, Joaquín se preparó arduamente, bajó más de 40 libras, estudió el comportamiento de pacientes psiquiátricos sometidos a tratamientos con cierto tipo de drogas e incluso creó una risa única para darle un toque insuperable al némesis de Batman.

Joaquín Phoenix vivió la oscuridad muy de cerca

Cuando era un niño y vivía en Puerto Rico, sus padres formaban parte de una secta llamada ‘Niños de Dios’, la misma promovía el amor, pero justo en 1978 fue prohibida tras una serie de denuncias por pedofilia y prostitución.

Sin embargo, sus padres criaron al actor y a sus hermanos bajo la ley de la naturaleza, decidieron que no estudiarían y constantemente pedían en las calles para poder sobrevivir.

Fue así que Joaquín decidió con tan solo tres años que quería ser vegetariano, algo que hasta ahora mantiene. De hecho, es uno de los principales defensores de los derechos de los animales.

Los Phoenix vivieron una temporada en Venezuela, en donde eran misioneros, pero estando en la nación caribeña los líderes de la secta ‘Niños de Dios’, les pidieron seguir captando más seguidores usando el sexo como señuelo, algo que no toleraron y se dispusieron a dejar atrás ese capítulo de su vida.

Una premonición cambió su vida

Cuando era un niño Joaquín decidió llamarse Leaf (hoja),  pero cuando ya era un adolescente su hermano River, le pidió que volviera a su nombre verdadero, ya que consideraba que tenía talento para proyectarse como, aunque en esa época aún no lo era.

“‘Vas a ser un actor y serás más conocido que yo’, me dijo. Mi madre y yo nos miramos con cara de ‘¿qué diablos está hablando?’. No sé por qué dijo eso o qué sabía de mí mi hermano. No había estado actuando en absoluto. Pero también lo dijo con cierto peso, con un conocimiento que me parecía tan absurdo en ese momento, pero por supuesta ahora, en retrospectiva, piensas: ‘¿Cómo diablos lo sabía?’”, expresó en una entrevista.

River Phoenix era una promesa de la actuación, pero cuando tenía 23 años saliendo de un local nocturno murió trágicamente, el joven había sufrido una sobredosis tras ingerir un cóctel letal de diferentes tipos de drogas.

Un momento que marcó por siempre la vida de Joaquín, quien con 19 años vio morir a su hermano en sus brazos. De hecho, él fue quien llamó al 911 para pedir ayuda y así salvar a River.

Tras la muerte de River los Phoenix decidieron huir y fue así como fueron a parar a Costa Rica, país en donde permanecieron un tiempo. Sin embargo, volvieron a Estados Unidos y a su regreso aunque Joaquín no quería saber nada de la actuación, su destino lo encontró y se convirtió en una leyenda.

Ahora el actor de 44 años vuelve a captar la mirada de todos, ya que logró hacer que algo tan complejo y ambiguo como la locura tomara vida, con un personaje que rebasó las expectativas de todos los críticos y con el cual se compenetró a niveles que podrían resultar, incluso, espeluznantes.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas