jueves, abril 25, 2024

Joe Jackson y Luisito Rey: dos padres despreciados que llevaron a sus hijos al éxito

Joe Jackson y Luisito Rey dos hombres en países diferentes que gracias a su carácter y malos tratos lograron hacer de sus hijos grandes estrellas de la música, pero que fueron condenados a vivir a la sombra del odio de los fans de sus creaciones.

El miércoles 27 de junio fallece Joe Jackson el padre del rey del pop, Michael Jackson, quien a sus 89 años perdió su lucha contra el cáncer y otras afecciones que lo tenían internado en un hospital de la ciudad de Los Angeles.

Los maltratos a los que Joe sometió a sus hijos cuando los inició en el mundo de la música le han valido las comparaciones con el papá de Luis Miguel.

Así como Luisito Rey, Joe vio en sus hijos el potencial artístico para salir de la pobreza, además estaba seguro que la formula que ideó para ellos le daría el éxito y la fama que tanto anhelaba, así nació Jackson Five y posteriormente las carreras artísticas de LaToya, Rebbie, Janet y por supuesto El Rey del Pop

Sin embargo, en una reveladora entrevista con Oprah Winfrey, Michael Jackson confesó el precio que tuvieron que pagar él y sus hermanos por la fama, incluía serios maltratos psicológicos y físicos, por parte de su progenitor, quien los explotó laboralmente desde muy pequeños.



El cantante prácticamente describió a su padre como un monstruo que les propinó grandes palizas e insultos, todo para que cada uno diera lo mejor de ellos en las grabaciones y presentaciones que tuvieron en sus primeros años de carrera artística.

rs 106290 dfe5ca9d02268640499f346607c1e8f64739b06c

De hecho, LaToya Jackson declaró en una oportunidad que gracias a Joe su vida había sido un infierno, ya que ella no solo sufrió maltratos físicos y psicológicos sino que también fue violada por su progenitor, aunque aparentemente el abuso sexual se trató de un truco publicitario para promocionar su libro autobiográfico en los años 90’s.

Algo similar ocurrió con Luisito Rey, quien también abusó psicológicamente de Luis Miguel, cuando él tan solo era un niño y si bien lo llevó al estrellato y logró a hacer de su hijo una leyenda musical, el pequeño tuvo que pagar un precio muy alto, al punto de que lo obligó a drogarse con cocaína cuando tan solo tenía 13 años, esto según aseguró el presidente del Festival Viña del Mar.



Muchos afirman que ‘El Sol de México’ jamás fue golpeado por su padre, pero la manera en que lo trataba era peor que cualquier paliza que pudiera recibir. Los que conocieron a Luisito Rey en vida aseguran que era un ser humano despreciable y hasta el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, lo describe como el hombre más odiado de su país.

luis rey luis miguel indujo sexualidad temprana.jpg.imgo

Joe sin embargo, ha estado en una relación de amor y odio con su familia, ya que algunos de sus hijos afirman que las declaraciones que hizo Michael en aquel famoso programa de Oprah no son del todo ciertas, a pesar de que el propio Joe admitió que si los llegó a golpear cuando eran unos niños y se disculpó por ello.

Antes de morir, Michael aparentemente perdonó a su padre y hasta le celebró un cumpleaños en su exótica mansión, aunque ‘El Rey del Pop’ no le dejó ni un dólar de su herencia a su progenitor, lo que volvió a desatar la polémica familiar de los Jackson.



michael joe jackson a l

Por su parte, Luis Miguel sí se distanció por completo de su padre, quien falleció después de varios años sin ver a su hijo. El cantante decidió alejarse de su progenitor y de sus maltratos después que cumplió la mayoría de edad y aunque no estuvo el día de su muerte en 1992, Luismi declaró que enterarse de ella fue una de las cosas más duras y difíciles que le ha tocado vivir.

luisrey

Ambos padres fueron los creadores de dos grandes en la historia de la música, amados y odiados al mismo tiempo por sus hijos, pero despreciados por millones de personas en el mundo entero.


Relacionados:

Lo último

Descubre más historias

Publicidad