La estrella de la música José José ha tenido uno de los finales más dramáticos del espectáculo en mucho tiempo.

El cantante José José fue homenajeado de manera apoteósica en su país México, un ataúd vacío y solo la mitad de sus cenizas llegaron a su amada tierra, después de un drama familiar que parece no llegará a su fin.

Aunque se hizo lo imposible para que el cuerpo de la estrella llegara intacto, la imposibilidad de no llegar a un acuerdo entre sus hijos y su viuda, solo logró que los restos del intérprete de ‘El Triste’ se dividieran a la mitad.

José José recibe el más grandioso homenaje en México

En un féretro enchapado en oro se llevó simbólicamente el cuerpo del artista, quien recorrió la Basílica de la Virgen de Guadalupe y luego el Palacio de Bellas Artes, en donde su familia, fanáticos y personalidades se reunieron para despedirlo.

Sin embargo, el dolor sigue latente para los mexicanos, quienes responsabilizan a la menor de los hijos de la estrella, Sarita Sosa, de ser la responsable de todo el drama que se vivió para poder llevar a su padre a México.

Además, trascendió que Sara era quien tenía el poder sobre los restos, por lo que su decisión fue dividirlos a la mitad y conservar una parte con ella en Miami y la otra viajó a tierra azteca con sus hermanos José Joel y Marysol.

Los restos llegaron en un exclusivo féretro que la empresa Batesville Casket Company, también ha elaborado para estrellas como: James Brown, Aretha Franklin y Michael Jackson.

Los hermanos firmaron un acuerdo que selló el destino de su padre

En medio del conflicto entre la familia Sosa, José Joel, Marysol y Sarita, decidieron firmar un acuerdo en donde se pactaron todos los puntos que definirían el destino final de su padre.

También en el documento se logró que los mayores se quedaran con una parte de José José para que descansara en su país, México.

El documento contiene cinco puntos cruciales, que son los siguientes:

1.- El domingo 6 de octubre se llevaría a cabo un evento público en el Miami Dade County Auditorium para despedir a José José. En el recinto estaría el cuerpo presente.

2.- El lunes 7 de octubre, en el consulado de México en Miami, se realizarían los trámites de defunción y traslados de las cenizas del “Princípe de la Canción” a su país natal.

3.- El martes 8 de octubre se llevaría a cabo la cremación del cuerpo en Miami, Florida. Las cenizas serían repartidas en dos partes y una de esas mitades viajaría a México mientras la otra se quedaría en Miami.

4.- El miércoles 9 de octubre las cenizas de José José viajarían a México para su homenaje y entierro. El avión saldría por la mañana desde Miami y sería abordado por José Joel, Marysol, Javier Orozco con el féretro, y la mitad de las cenizas.

Una parte fundamental de este punto es que, una vez que el féretro abordara el avión con destino a México, éste no volvería a ser abierto nunca más. Resalta el hecho de que el ataúd tiene un costo de entre USD 10.000 y 24.000, pues es de oro de 24 quilates y está forrado en fina tela azul.

5.- No habrá ningún lucro con ninguna cadena televisa, como se acordó previamente.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas