jueves, marzo 28, 2024

José José: Una vida llena de éxitos, excesos y adicciones

José José siempre será recordado como uno de los mejores compositores y cantantes de la música latina. Eleterno ‘Príncipe de la Canción’ no vivió una vida color de rosa, pero al final del camino logró vencer los excesos y adicciones que llegaron junto con la fama.

José José saltó a la fama durante el Festival de la Canción en el año 1970, cuando con su imponente voz interpretó un tema ‘El Triste’, que hasta hoy sigue siendo un referente de la música de habla hispana y ha sido versionado por artistas de la talla de Marc Anthony.

A pesar de que ha sido una de sus actuaciones más recordadas ‘El Príncipe de la Canción’ no ganó en el festival, en donde obtuvo el tercer lugar, sin embargo, ese fue el momento en el que mundo supo de su gran talento y las puertas de la industria musical comenzaron a abrirse para él.

Celebraciones y excesos vinieron a los pocos días del festival, aunque el amor tampoco le faltó porque para la época vivió uno de los más grandes romances de su vida con su novia Lucero.

Serie José José El Príncipe de la Canción

Cuando la carrera de José José se catapultó por completo el dinero sobraba y su éxito fue tal que pudo ser acreedor de una isla completa, y de cientos de lujos que jamás podría haberse imaginado, sin embargo, el alcohol también tocó su puerta y su adicción hacia él lo mantuvo entre altos y bajos por 30 años.

En una entrevista realizada por el diario español ‘El País’ el intérprete confesó que para la época la cocaína también estaba presente, ya que drogarse era la única manera de permanecer sobrio para sus presentaciones.

En los años 90 atravesó quizás uno de los momentos más duros de su vida, se divorció y ahí sus adicciones se acrecentaron al punto de que entre 1990 a 1992, vivió en un taxi junto a personas con las que se drogaba y emborrachaba constantemente, una época de la que dice recordar muy poco.

Cuando cumplió 45 años se dio cuenta que estaba repitiendo el mismo patrón de su padre, era un alcohólico a quien no le importaba nada más que su vicio, y fue cuando un instructor de la Universidad de las adicciones en Minnesota, le hizo entrar en razón por primera vez.

José José Gif

Luego llegó a su vida Sara Salazar, quien no solo se enamoró de él sino que además lo ayudó a salir del hoyo en el que se había metido, cuando casi había dejado de ser un prodigio musical y su voz había dejado de entonar las más hermosas tonadas por años, debido a una enfermedad que había dejado completamente seca su garganta.

Aunque en su libro ‘Esta Es Mi Vida’ achacó la pérdida de su voz a una “brujería” que le había hecho Anel Noreña, su segunda esposa, quien según el intérprete le dio algunos brebajes durante varios años para que su talento desapareciera.

Entre las personas que ayudaron a que José José saliera de su época oscura también estuvieron la periodista María Antonieta Collins y el cantante Marco Antonio Solís, quien además le pagó un tratamiento médico en Boston para que pudiera volver a cantar.

Sin duda, ‘El Principe de la Canción’ ha vivido la vida a su manera y gracias a su talento se ha inmortalizado no solo en los corazones de los mexicanos sino de gran parte del mundo, en donde el nombre José José es un referente al romance y a una voz sin precedentes.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad