La ciencia sigue perfeccionando los métodos anticonceptivos para facilitar la vida de las mujeres y brindarles diferentes opciones que se adapten a sus necesidades.

Hablar de métodos anticonceptivos en el pasado jamás se relacionaría con la moda. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la ciencia ha avanzado tanto que hasta el control de natalidad se puede transformar en un hábito muy ‘chic’, con las joyas anticonceptivas.

Atrás quedarán esos días que olvidaste tomar unas de tus pastillas o la inyección, ahora podrás prevenir un embarazo de la manera más sencilla que te puedas imaginar.

Los expertos recientemente desarrollaron una tecnología anticonceptiva que consiste en anillos y aretes que liberan una carga determinada de hormona, las joyas funcionan tal y como la hacen los parches para dejar de fumar.

Joyas que no solo te harán lucir fabulosa 

De esa forma, se conoció que los parches transdérmicos fueron ubicados en las áreas de las joyas que estarán en contacto con la piel. De hecho, aseguran que es un método tan efectivo que aunque no lo uses todos los días tendrás hormonas suficientes en el cuerpo para no quedar embarazada, lo que habla de un efecto plenamente duradero.

Los más increíble de está nueva creación es que puedes usarlo con las joya que más vaya con tu personalidad y que combine con tu look. Consta de tres capas: las dos exteriores con adhesivo para pegarse a la piel y a la joya, y la de en medio que contiene el medicamento anticonceptivo.

Adiós a los regímenes de los médicamentos

Por su parte, el profesor de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular, Mark Prausnitz, expresó que: “Mientras más opciones de anticonceptivos estén disponibles, más probable será que las necesidades de cada mujer se puedan satisfacer”.

“Debido a que ponerse joyas puede ser parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de algunos medicamentos, por lo que podría ayudar a algunas mujeres a prevenir embarazos no deseados”, agregó.

Por ahora, este método se encuentra en su fase de prueba, por lo que aún no podrás encontrarlo en el mercado, pero vale la pena hacerle seguimiento y ver si finalmente pasa todas las pruebas necesarias.

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas