martes, julio 23, 2024

Juan Darthés es condenado a prisión por abuso sexual a Thelma Fardín y así reaccionó la actriz

Juan Darthés es condenado a prisión tras ser acusado de abuso sexual a Thelma Fardín.

Luego de varios años de litigio, el actor de la serie Patito Feo es señalado culpable de estupro, como es conocido el delito de violación en Brasil. 

Según reseñan medios locales, el Tribunal Federal de Sao Paulo condenó a Juan Darthés a seis años de prisión, pero tendrá un régimen semiabierto, es decir, solo dormirá tras las rejas hasta que el fallo sea firme, tomando en cuenta que faltan tres instancias de revisión. 

Te puede interesar: Descansa junto a su mamá: muere Pato Levy, hijo menor de Talina Fernández

juan
Juan Darthés

Apenas trascendió la noticia, Thelma Fardín se pronunció acerca de la victoria legal contra su agresor.

“Es un día de muchas emociones, estoy muy movilizada. Este es un escenario para el que no estaba preparada, porque había perdido la fe en la justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todo aquel que está sufriendo algún tipo de abuso”, comentó. 

Además reconoció que fue “difícil llegar hasta acá” debido a la cantidad de ataques que recibió. 

“Han dicho que lo hacía por la fama, y no se me pasa por la cabeza a quién se le podría ocurrir usar un hecho así para ganar fama”, apuntó. 

Por último, recordó que durante el proceso fue sometida a nueve pericias, tres de ellas en Nicaragua, cinco en Argentina y una en Brasil. 

Detalles del caso 

La argentina acusó a su colega de abuso sexual en el año 2018 ante la Fiscalía de Nicaragua. 

De acuerdo a su relato, los hechos ocurrieron en un cuarto de hotel en el 2009, cuando ella tenía 16 y él 44 años. En ese momento, ambos realizaban una gira por Managua, capital nicaragüense, como parte del elenco de la exitosa serie Patito Feo de Canal 13.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x