Maduro ordenó a CONATEL que sacara del aire a los canales colombianos en medio de una disputa tras el asilo de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.


Este martes, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió sacar del aire a los canales Caracol Tv y RCN Colombia, tras las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien recibió el asilo por parte del gobierno colombiano. La Fiscal tuvo máxima cobertura en su locución en Brasil, en donde aprovecho para vincular al presidente con hechos de corrupción.

Maduro dio la orden a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacar del aire a dichos canales, como lo hizo hace 6 meses con la cadena norteamericana CNN.


Empresa encargada de contar votos en Venezuela denuncia fraude de la Constituyente


Tras la censura, Caracol lamentó la decisión del gobierno del país vecino: «Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista»Por su parte, desde RCN hablaron de «ataque del régimen de Maduro».

Las dos señales televisivas dejaron de aparecer en las pantallas venezolanas a partir de las 12 de la medianoche (hora Venezuela), convirtiéndose en una medida bastante recurrente del gobernante venezolano contra los medios críticos a su mandato.


Dramático momento en que el SEBIN se lleva a Leopoldo López y Antonio Ledezma


Tras lo ocurrido, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó a Maduro de llevar a Venezuela hacia una dictadura, y recalcó la protección y asilo ofrecida a la fiscal Ortega Díaz y a su esposo, el también diputado Germán Ferrer, quienes huyeron del país denunciando una persecución política.

«Por eso hemos dicho que es un régimen que se apartó del sistema democrático y que cada vez está actuando más como una dictadura”, recalcó el presidente colombiano.

Con RCN y Caracol TV se elevan a 6 la cantidad de canales que incomodan a Maduro, por la supuesta injerencia y planes imperialistas contra su mandato, entre ellos, NTN24, RCTV y El Tiempo Colombiano.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas