jueves, abril 18, 2024

Jugo De Naranja, Zanahoria y Ginger Para Subir Las Defensas

Esta receta, creada por la nutricionista María Calle, sirve para elevar las defensas y fortalecer el sistema inmune. No sólo está cargado en vitamina C sino que tiene beta caroteno que ayuda a mantener la salud de los ojos y el pelo: Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne.

(Ver: La Dieta De Los Jugos y Verduras: Sus Grandes Beneficios)

Los beneficios que se consiguen con esta receta son muchos. La naranja es una fruta cítrica alta en contenido de vitamina C, A, B y G. Igualmente, tiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmune, y previenen enfermedades. Adicionalmente, al ser una fruta cítrica ayuda a digerir y cumple una función depurativa en el cuerpo.

Los tres nutrientes más importantes en la zanahoria que proporcionan los mayores beneficios para la salud son: el beta caroteno, la vitamina A, y el caroteno alfa.

El beta caroteno es lo que hace que la zanahoria sea color naranja y es el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A. El consumo de zanahoria ayuda a mantener una visión buena y prevenir enfermedades de la vista, además de ayudar a tener un pelo radiante y saludable.

Ginger 500x400El jengibre es un tubérculo que tiene un sabor picante pero es altamente utilizado para cocinar y para la medicina tradicional holística, ya que es considerado un antiinflamatorio natural por excelencia que ayuda al cuerpo a combatir la artrosis, problemas de digestión y enfermedades respiratorias.

Todos estos ingredientes reunidos tienen altas dosis de vitamina C y vitamina A para elevar el sistema inmune y protegerlo de afecciones respiratorias que hoy en día son tan comunes.

Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne

(Cortesía de KitchenAid)

Rinde: 4 porciones

Ingredientes
2 zanahorias medianas peladas
6 naranjas peladas
1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)
Pizca de pimienta cayenne

Preparación

Pelar las zanahorias, naranjas y jengibre. Introducir las zanahorias, una a una en el extractor de jugo y luego las naranjas partidas por la mitad, intercalando el trozo de jengibre.

Al finalizar, poner una pizca de pimienta cayenne en los vasos y servir.

Tip:  No deseches la pulpa de las naranjas y las zanahorias, porque esta se puede incluir en preparaciones como sopas, arroces y pancakes.

Lo último

Descubre más historias

Eric del Castillo sufre accidente en pleno set de grabación: «Me sangró mucho»

Eric del Castillo narró el accidente que sufrió durante las grabaciones...

Adamari López relata la angustia económica que vivió cuando salió de Telemundo

Adamari López habló sobre la situación financiera que vivió a su...

Publicidad

96
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x