Kate del Castillo, Eileen Moreno y otras famosas latinas que han sido víctimas de maltrato

Famosas víctimas de maltrato

Varias actrices latinas han denunciado públicamente haber sido víctimas de violencia doméstica en los últimos años.

Kate del Castillo, Eileen Moreno y Ninel Conde, entre otras, son algunas de las artistas que han expuesto sus casos ante el mundo. 

En esta nota conocerás detalles puntuales de estos escalofriantes casos y cómo hicieron las víctimas para superar la traumática etapa. 

Kate del Castillo y Luis García

La protagonista de La reina del sur denunció haber sido víctima de abuso físico y psicológico a manos del exfutbolista Luis García, con quien se casó en 2001. 

En noviembre del pasado año, la actriz detalló que durante el tiempo que vivió con él prácticamente estaba secuestrada en su propia casa.

“Nunca le dije a nadie que me pateaba y estrangulaba. Fue un matrimonio violento. Fue un matrimonio muy malo. A veces no me creían porque nunca le dije nada a nadie. Estaba literalmente secuestrada en mi casa. No me dejaba salir, no quería que yo trabajara. Yo literalmente tenía miedo”, relató.

La misma Kate reconoció que durante su época de novios su primer marido era muy atento, pero todo cambió cuando se casaron. 

Kate del Castillo, Eileen Moreno y otras famosas latinas que han sido víctimas de maltrato

Eileen Moreno mostró la golpiza que le propinó su pareja

A mediado de 2018, la colombiana publicó escalofriantes fotografías para mostrar cómo quedó después de la golpiza por parte de Alejandro García. 

Partiendo de lo sucedido, la actriz creó una campaña en redes sociales con el objetivo de instar a todas las víctimas a denunciar. 

“Amigos esta es una invitación a que las mujeres que también han sido víctimas de maltrato, se atrevan a denunciar ante la justicia y que la justicia esté de nuestra parte. Si tocan a una tocan a todas. Nada justifica un golpe, nada justifica violencia, nada justifica lastimar a otra persona”, dijo en aquel entonces. 

Kate del Castillo, Eileen Moreno y otras famosas latinas que han sido víctimas de maltrato

Gaby Spanic está viva de milagro 

La venezolana confesó que una expareja abusaba físicamente de ella y hasta en una oportunidad llegó a lanzarla por unas escaleras. 

Ninel Conde y su lucha con Giovanni Medina 

Además del pleito por la custodia de Emmanuel, la cantante libró otra batalla legal contra Medina tras acusarlo de haberla maltratado físicamente cuando todavía eran pareja. Ella aseguró que había sido golpeada en más de una oportunidad e incluso tuvo que asistir al psicólogo para superar esa difícil etapa. 

La artista también mencionó que aguantó insultos por mucho tiempo, hasta que decidió terminar con la pesadilla que vivía.  

Kate del Castillo, Eileen Moreno y otras famosas latinas que han sido víctimas de maltrato

Marjorie de Sousa se enfrentó a Ricardo Álamo

La venezolana confesó que durante el tiempo que estuvo casada con Álamo fue víctima de maltrato. 

La villana de la telenovela La desalmada reconoció que su expareja era un hombre controlador y extremadamente agresivo, la limitaba y le prohibía hacer cosas. 

Después de darle muchas vueltas al asunto, la actriz aceptó que efectivamente no estaba feliz a su lado y decidió separarse definitivamente de él. Aunque al principio sintió mucho miedo por no saber qué pasaría con su carrera, ella puso en primer lugar su bienestar y felicidad ante cualquier cosa. 

Kate del Castillo, Eileen Moreno y otras famosas latinas que han sido víctimas de maltrato

Myrka Dellanos

A cuatro meses de su boda, la periodista vivió una verdadera pesadilla al lado de su esposo Ulysses Alonso. 

El hombre fue detenido luego de que Dellanos llamara al 911 solicitando ayuda tras vivir un episodio de violencia doméstica. 

Algunos medios reportaron que la agresión sucedió tres meses después de su matrimonio. Aunque hasta el momento se desconoce qué provocó aquella agresión en 2008, el medio Azteca Uno reportó que supuestamente Luis Miguel le habría enviado un mensaje a la presentadora y esto desató los celos de Alonso. 

Niurka Marcos

La cubana confesó haber sido víctima de maltrato por parte del padre de su hijo, Kiko. En una oportunidad el hombre casi la ahorca, mientras que en otra le puso una pistola en la cabeza. 

Gloria Trevi y Sergio Andrade

La intérprete señaló a Sergio Andrade como su principal maltratador durante los años que estuvieron juntos. 

“Salí arrastrando un ancla que no me correspondía, después de haber sufrido maltrato y abuso a manos de un sujeto como Sergio Andrade, tuve que sufrir la privación de mi libertad y estar acusada de cosas que yo no había cometido y de ahí tenía que arrastrar con todo eso y con todo ese equipaje”, comentó tiempo atrás.

Fabiola Campomanes 

En 2019, la actriz interpuso una demanda contra Jonathan Islas acusándolo de haberla golpeado.

Su confesión llegó después de que el actor la acusara a ella también de ser violenta y haber intentado golpearlo.

A través de su cuenta de Instagram, Campomanes negó dicha acusación y contó su versión de la historia. 

“Yo mantenía una relación sentimental con Jonathan Islas y el día de ayer decidí terminar, después fui a una fiesta a la que me invitaron unos amigos, a un cumpleaños, a la que él no fue invitado. En estado de ebriedad y lo primero que hizo al verme fue agredirme. Me dio mucho miedo”, relató.