domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaKingston Datatraveler 2000, El USB Más Seguro De Todos

Kingston Datatraveler 2000, El USB Más Seguro De Todos

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

La popular empresa de tecnología quiere ponerle fin a la baja seguridad que circunda el uso de dispositivos de almacenamiento USB con una novedosa propuesta.

Con cada nueva invención queda claro que la seguridad ya no es algo que los fabricantes quieran dejar al azar, ya que en la actualidad casi todos los gadgets que usamos cuentan con barreras para negar el acceso a extraños. Las opciones van desde sensores de huella dactilar hasta reconocimiento facial, pasando por simples contraseñas y patrones de bloqueo.

Anunciar

Pero en lo que respecta al uso de memorias vía USB las opciones son prácticamente inexistentes, por lo que Kingston, uno de los fabricantes más influyentes de este sector, estrenó el Kingston Datatraveler 2000 como una alternativa para poner un muro entre nuestros datos y aquellos que puedan robar, hurtar nuestro pen drive o simplemente intentar extraer información en algún descuido que podamos tener.

- Advertisement -

kingston-datatraveler-2000-2

El aparato, tal y como se puede apreciar en las imágenes, incluye un pequeño teclado alfanumérico que nos permite introducir una contraseña antes de conectar el almacenamiento a un equipo, bloqueando así el contenido en la unidad hasta que se marque la clave que hayamos creado para tal fin.

El cifrado trabaja con la tecnología AES 256 Bits y el proceso es tan sencillo como eficaz. Primero, se debe pulsar el botón de llave para empezar a discar el código de acceso y luego volver a pulsarlo para que se desbloquee. El password podrá ser de 7 a 15 dígitos.

Pero además de la protección, el sistema de bloqueo permite activar un modo de solo lectura con tiempo limitado. Para hacerlo, el usuario solo deberá marcar una combinación con la cual activar dicho modo y definir el tiempo que el disco permitirá ser leído. Todo se hace desde el teclado integrado en su parte externa.

Otra interesante función es que luego de introducir una clave incorrecta diez veces seguidas, activaríamos automáticamente la protección contra la fuerza bruta y se procedería a borrar toda la información, así como el código de seguridad configurado. Luego de esta “autodestrucción” el pen drive coloca un PIN por defecto, que es 11223344.

El cuerpo del Datatraveler 2000 es de aluminio, su color azul metalizado y las capacidades disponibles son de 16, 32 y 64GB. Los precios son de U$119, U$138 y U$219, respectivamente.


Más: Galaxy Note 6: Nuevas Imágenes Del Smartphone De Samsung


Mira la página oficial del producto en la web de Kingston. 

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto