Dreamers podrían legalizarse a cambio de fondos para el muro de México

Desde la Casa Blanca llegó la propuesta al Congreso con el objetivo de conseguir los fondos que permitan la construcción del muro en la frontera con México.


Durante los últimos 10 años los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad han visto cómo su destino en el país se ha convertido en una disputa gubernamental que estuvo cerca de resolverse bajo la administración Obama.

Ahora con Trump en la Casa Blanca y un Congreso polarizado por republicanos radicales en temas de inmigración, el destino de los más de 800 mil personas sin papeles en EE.UU. no parece tener un final feliz a menos que su situación sea utilizada como moneda de cambio.


10 cosas sobre la eliminación del DACA que los Dreamers deben saber


Es así como desde la Casa Blanca buscan chantajear a los demócratas y algunos republicanos críticos a Trump con apoyar una regularización de los dreamers a cambio de que en el Congreso se aprueben los fondos para la construcción del muro en México, una de las promesas de campaña más polémicas del presidente.

“Los dreamers no son moneda de cambio para un muro fronterizo ni una inhumana fuerza de deportación. Punto”, ha declarado el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

En las redes sociales el demócrata explicó la importancia que tienen los dreamers  en la economía de Estados Unidos.

La posibilidad de llegar a un acuerdo para beneficiar la situación legal de los dreamers también se ve afectada por radicales republicanos que no admitirían ningún pacto, tal es el caso del fiscal general, Jeff Sessions, quien se encargó de anunciar el fin de DACA.

Trump no se ha pronunciado oficialmente sobre la posible negociación aunque ha dejado claro en las redes sociales que espera que el Congreso resuelva el problema, de lo contrario será él quien lo haga.