La casa de papel 5: Álvaro Morte reconoce que la última temporada será de mucha tensión

Alvaro Morte

Álvaro Morte revela detalles importantes de La casa de papel 5 a estrenarse entre septiembre y diciembre de este año. 

La banda de atracadores de monos rojos y máscaras de Dalí se despedirá de las pantallas de Netflix con una quinta y última temporada. 

El desenlace del atraco al Banco de España se conocerá en dos partes de cinco episodios cada una, estrenándose la primera el 3 de septiembre y la otra el 3 de diciembre.

Dicho esto, recientemente Álvaro Morte se reunió virtualmente con la prensa para ofrecer algunos detalles de la serie. 

El actor, quien durante cinco temporadas ha interpretado a El profesor, adelantó que los nuevos capítulos serán muy emocionantes. 

“Yo no sé todavía cuál es el final de la serie. Yo voy por el capítulo ocho, que es el último que acabo de recibir, me quedan todavía el 9 y el 10, con lo cual no os puedo adelantar cómo va a terminar la serie, que, por otro lado, me cortarían el cuello. Tampoco puedo valorar si está a la altura o no, espero que sí”, destacó. 

Morte también comentó que disfruta mucho cuando graba las escenas de El profesor y está consciente que su personaje se ganó el respeto y el cariño de la audiencia. 

“Lo disfruto muchísimo y me la paso en grande cada vez que El profesor tiene que hacer de las suyas. Todo lo que ha sido el trabajo con este equipo ha sido una sensación brutal”, agregó. 

La casa de papel 5: será la temporada más agresiva y explosiva 

El director de arte, Abdon Alcañiz, precisó que la despedida de la banda de atracadores más querida de Netflix será a lo grande.

“Antes era como algo impensable matar a tus personajes. Yo creo que hasta se levantaba el ejecutivo de la cadena y decía: ‘¿Pero cómo es posible?’. Yo creo que ahora forma parte de la nueva ficción contemporánea. Eso no penaliza. A mí, personalmente, los capítulos de muertes de mis personajes me parece que son episodios muy emocionales”, dijo.

Más detalles: Tokio de La casa de papel: un amor del pasado llega a la quinta temporada de la serie