A propósito del estreno de la cuarta temporada de La casa de papel el próximo 3 de abril, Álex Pina- creador del seriado- reveló algunos detalles de los nuevos capítulos.

En entrevista para el portal Cinemanía, el español adelantó que para esta entrega se han propuesto hacer cambios de estructura para provocar en el espectador una sensación diferente a la que había tenido en la tercera temporada. «En esta hemos intentado templar un poquito para después volver a meternos en la acción».

Álex Pina

“En la parte tres el flujo de acontecimientos era tan fuerte que tuvimos poco espacio para lo emocional, para explayarnos en el ADN de la serie que son los personajes. Ahora, abrimos un hueco para poder trabajar con la identidad de los mismos, que al final es la esencia de La casa de papel”, aseveró.

Al ser abordado sobre si en esta temporada los personajes estarán en su punto más bajo, Pina respondió que para sacar todo de una figura siempre hay que ponerlo en las peores condiciones. “La mejor forma de mostrar la identidad humana y nuestras propias posibilidades es cuando los personajes están en el momento más bajo”.

Precisó que en este último período están intentando constantemente romper la estabilidad y destruir la mecánica de la propia serie.

“Intentamos destruir la hoja de ruta constantemente porque de eso va la ficción ahora mismo. Esta serie rompe tus propios esquemas y los nuestros”, apuntó.

Seguidamente, informó que la participación de la actriz Belén Cuesta-quien fue vista entre los rehenes de la tercera temporada-tomará más fuerza en esta etapa.

“La mostramos poco a poco. Teníamos muchísimas ganas de trabajar con ella. Es una serie complicada porque uno tiene que tener prediseñado absolutamente todo, todo lo que va a ocurrir en ese atraco, dure lo que dure. En esta temporada es donde eclosiona el personaje de Belén”, comentó Pina.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!