Moverse al ritmo de la música es beneficioso para el cerebro, una excelente noticia para los amantes del baile, incluso para los que posean dos pies izquierdos.





A medida que envejecemos sufrimos inexorablemente una disminución en nuestras aptitudes tanto metales como físicas, que puede empeorar por condiciones como la enfermedad de Alzheimer, demencia senil, entre otras patologías asociadas al cerebro.

Sin embargo, el estudio desarrollado por el German Center for Neurodegenerative Diseases y otras instituciones alemanas, muestra que las personas mayores que hacen ejercicio físico habitualmente pueden revertir los signos del envejecimiento en el cerebro. Entre todos los tipos de ejercicio, el baile es el que posee el efecto beneficioso más profundo.


¿Quieres perder peso? Debes comer chocolate


Según explica Kathrin Rehfeld, líder del trabajo, el ejercicio que se realiza producto del baile tiene el efecto de frenar o incluso contrarrestar el deterioro relacionado con la edad en la capacidad mental y física.

En un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, el gerontólogo Joe Verghese y sus colegas calcularon que mientras los crucigramas disminuyen hasta un 47% el riesgo de demencia al alcanzar la tercera edad, bailar con regularidad consigue reducirlo hasta un 76%.

El investigador atribuye este poderoso efecto del baile a que cuando aprendemos y enlazamos nuevos pasos aumenta la complejidad de las sinapsis neuronales y el cableado neuronal se reestructura una y otra vez. En definitiva, mientras estamos bailando junto a otras personas el cerebro tiene que “reinventarse”.


Crean algoritmo para detectar el cáncer de piel con una foto


A pesar de que investigaciones anteriores han demostrado que el ejercicio físico en general puede combatir el deterioro cognitivo asociado al aumento de la edad, se desconocía si un tipo de ejercicio en concreto podía ser mejor que otro en este sentido.

Así que si eres de las personas que les encanta bailar, no dudes en seguir haciéndolo ya que los resultados a nivel cerebral con muy favorables para la salud.


Mira también: MTV VMAs 2017 – BLUE CARPET – Las famosas ESPECTACULARES en transparencias

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas