
El actor Harrison Ford por poco ocasiona una tragedia en el aeropuerto de John Wayne en el Condado de Orange luego de aterrizar por error en la pista 20-L.
Ford de 74 piloteaba uno de sus aviones privados, un Husky de un sólo motor perteneciente a la colección de aeronaves que posee el mítico actor.
La torre de control autorizó el aterrizaje Ford pero este al parecer se confundió y apuntó hacia otra pista, una maniobra que por poco ocasiona la tragedia puesto que la aeronave pasó por encima de un boeing 737 de American Airlines que se preparaba para despegar con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas.
Por fortuna el protagonista de Indiana Jones logró maniobrar a tiempo y así evitar la tragedia. A pesar de ello la Administración Federal de Aviación abrió una investigación en contra del actor por violar las reglas de seguridad del ente, cuyo resultado podría ocasionar la suspensión de por vida de la licencia de vuelo del actor.
NBC News informó que la FAA confirmó que los controladores le dieron a Ford las instrucciones de aterrizaje apropiadas y que él se las repitió en voz alta. Minutos después del incidente, el vuelo de American Airlines logró despegar sin problema hacia Dallas.
En el siguiente vídeo, NBC News explica de forma gráfica el incidente aeronáutico.
Esta no es la primera vez que uno de los actores del cine de acción y aventuras está apunto de perder la vida piloteando un avión. En 2015, aterrizó de manera forzada un avión de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf de Santa Mónica después de que el motor fallara, sufriendo una fractura en un brazo y lesiones menores en la cabeza.