Vida Moderna logo

La Flor del cadáver aparece después de 70 años oculta en Nueva York

La flor del cadáver del jardín Botánico del Bronx de Nueva York empezó a florecer después de 70 años de mantenerse inactiva.

Esta flor no es una hermosa planta que valga la pena tener en el jardín de la casa, ella solo florece entre 3 o 4 veces durante toda su vida, cuando lo hace pueden llegar a medir hasta tres metros de altura pero, lo que más impresiona de esta especie es que al florecer expide un  olor a carne podrida que hace honor a su particular nombre.


A pesar de no tener la belleza de una orquídea, la flor del cadáver tiene la particularidad de florecer cada 10 años en promedio, luego de ello muere al tercer día producto de su propio peso y terrible olor, ella es originaria de Indonesia. En 2015 se registraron solo 3 florecimientos de esta flor, una en Australia y dos en Uruguay.

El ejemplar que se encuentra en el Jardín Botánico del Bronx de Nueva York tenía la particularidad de no florecer desde hace 70 años, por lo que visitantes y curiosos han decidido acercarse para verla crecer. Se espera que la flor crezca durante todo el fin de semana hasta conseguir su altura máxima.

Mira en vivo y directo el crecimiento de la Flor del Cadáver aquí.

Lee también

MÁS NOTAS DEL DÍA