Steve Stephen le disparó a Robert Godwin, de 74 años de edad, quien regresaba a su casa luego de la cena de pascua 


La búsqueda del hombre que asesinó a un anciano y transmitió la grabación por Facebook Live terminó este martes. El jefe de la policía de Cleveland, Calvin Williams, informó que el cadáver de Steve Stephens fue hallado en el interior de un Ford Fusion blanco, estacionado en un McDonald’s cercano a Erie (Pensilvania).

Los cuerpos de seguridad de Pensilvania le ordenaron detenerse y el sospechoso, de 37 años, decidió suicidarse de un disparo.

El domingo pasado, Stephen le disparó a Robert Godwin, de 74 años de edad, quien regresaba a su casa luego de la cena de pascua. Además, confesó haber matado a 13 personas y amenazó con cometer más crímenes lo que activó la alerta de las autoridades que iniciaron un intenso operativo.

El oficial Williams aseveró que pretendían capturarlo para intentar conocer qué lo llevó a cometer un delito tan atroz: “Él decidió que no fuera así”.

Facebook responde

Ante la polémica que desató la publicación del video en la red social, Facebook tuvo que dar la cara y anunció que trabajará en mejorar las políticas de seguridad. La empresa añadió que recibió la primera denuncia cuando el material tenía dos horas en línea, reseñó El Periódico.

El fundador Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que buscarán nuevas estrategias para evitar que tragedias de este tipo se repitan en el futuro.

Pese a los intentos de impedir la divulgación, el contenido rápidamente se viralizó por Twitter e Instagram. De hecho, uno de los nietos de Godwin pidió a los usuarios de Twitter que eliminaran el video por respeto a la memoria de su abuelo.

No es la primera vez que Facebook Live es utilizado para transmitir un homicidio. En febrero, un hombre descendió de un vehículo y comenzó a disparar contra otro automóvil en el que viajaba un niño, su tío y una mujer.

El momento quedó registrado por casualidad debido a que ella estaba grabando cuando ocurrió el tiroteo. El hombre y el pequeño fallecieron por los impactos.


Lee más:

 

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!