El escritor de El señor de los cielos reveló la condición que le puso a Telemundo para hacer la octava temporada.
El creador de la superserie aceptó trabajar en los nuevos capítulos tras la cadena acceder a una importante petición.
Durante un Instagram Live, Luis Zelkowicz reveló que solicitó el regreso de Rafael Amaya para retomar la historia.
“No tenerlo fue un drama, tenerlo es una suerte. Está haciendo un trabajo maravilloso, estamos muy felices y muy contentos. Fue mi condición para retomar la historia porque ya pensábamos que esta historia estaba sepultada por distintas razones y mi condición fue ‘yo lo hago si está’”, comentó.
Seguidamente, aseguró que la mejor temporada de El señor de los cielos es la que está a punto de estrenarse.
“Cuando tú pudieras pensar que está absolutamente desgastado el tema, que ya los personajes están cansados, no. Los personajes están vivos porque siguen vivos ahí, los hemos mantenido vivos y tienen tridimensionalidad y tienen profundidad. Si hay personajes, hay historia”, explicó.
“Puede haber una estupenda anécdota, pero si no logras aterrizar esa anécdota en unos personajes reales, tridimensionales, que no sean planos, sino que tengan carne, que tengan sufrimiento, goce, que tengan vida, no vas para ningún lado y nosotros tuvimos la suerte con El señor de los cielos de encontrar personajes”, agregó.

Luis Zelkowicz también atribuyó el éxito de la serie a que es una historia que tiene “una pata bien puesta en la realidad”.
“La gente ve El señor de los cielos como una cosa de entretenimiento, pero a la vez tienen como una ligera sensación de que se están informando de algo”, indicó.