Luis Rey vio en un Luis Miguel el sueño que jamás pudo cumplir en carne propia: la fama y adoración de millones en todo el mundo.

Una vez terminado el último capítulo de ‘Luis Miguel, La Serie’, los fans pueden darse por complacidos al conocer más de la vida privada de Micky, siendo la relación con su padre, uno de los dramas más tormentosos que tuvo que vivir el cantante durante su niñez y juventud.

Aunque todos terminemos odiando a Luisito Rey, lo cierto es que el padre de ‘El Sol’ también tuvo que vivir por una infancia parecida a la de Luis Miguel, siendo desde muy chico una gran promesa en la música.

La gran aventura empezó cuando Luisito contaba con 15 años y se trasladó hasta Argentina para conquistar con su voz y talento para la guitarra que forjó gracias a sus padres, Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repis, quien desde los 6 años lo obligaron a ganarse la vida en los escenarios.

De hecho Luisito grabó su primer disco a los 8 años, cuatro años antes que Luis Miguel, quien estrenó su primera producción discográfica ‘Un Sol’ en 1982 cuando contaba con 12 primaveras.

Aunque al contrario que LuisMi, Luisito contaba con la mano dura de su mamá, quien le insistía en conseguir la fama a cualquier costo: «Ponle maldad a lo que hagas», le dijo su madre antes de partir de España a Buenos Aires en 1960 cuando se aventuró a conquistar Sudamérica.

Luisito Rey y La Señora de Chousa
La Señora de Chousa y Luisito Rey

La encargada de traerlo a Argentina fue Herminia López de Chousa, más conocida como «La Señora de Chousa», una de las promotoras más destacadas del canto y baile andaluz en los años ’50 y ’60 en Latinoamérica.

Es así como el talento de Luisito Rey estaba llamado a revolucionar Buenos Aires y con algo de tiempo, a todo el continente. Sin embargo, el joven cantante de flamenco no contaba con encontrarse algo más que un público exigente.

A su llegada a Argentina se encontró con Pedrito Rico, otro español que le haría competencia y que lo pondría como el segundo entre el público argentino.

La Señora Chousa le depilaba la barba a Luis Rey para hacerlo ver más joven y apodarlo como ‘El Niño de España’. Incluso le hacía poner pantaloncitos cortos para promocionarlo como ‘la voz más joven del viejo arte español’.

Luisito Rey
Luis Miguel y Luisito Rey

La envidia acabó con el gran futuro Luisito Rey en Argentina

Pero fue su rivalidad con Pedrito Rico ‘El Ángel de España’, lo que llevó a Luisito a perder los estribos y empezar una vida de excesos a sus apenas 16 años.

«La figura principal, por supuesto, era Pedrito Rico. Pero él presentaba a Luisito como una nueva adquisición del conjunto español. Esto hacía que tuvieran una rivalidad, me acuerdo que comentábamos esto en casa. Era por esa cosa de los egos«, reveló al portal Infobae Bernardita Repetto, sobrina de ‘La Señora de Chousa’.

Los problemas no tardaron en llegar ya que siguiendo el malvado consejo de su mamá «Ponle maldad a lo que hagas», Luisito Rey cambió el diseño de unos de los artes promocionales de un show poniéndose como figura principal, haciendo evidente sus celos de Pedrito Rico.

A partir de ahí empezó el tormento para la señora Herminia, quien lo había acogido en su propia casa como un miembro más de la familia.

Luisito Rey
Pedrito Rico y su mamá

Para entonces Luisito ya se escapaba después de los shows con las bailarinas y compañeros de trabajo, también se vinculaba con prostitutas, algo que enfurecía a doña Herminia, dueña de su custodia para entonces.

Poco a poco, el que años más tarde sería el padre de Luis Miguel empezó a sacar esa personalidad neurótica que se ve en la serie hasta que una noche se escapó de la casa.

Según el libro en el que está basado la serie, Luis Rey subió a un barco mercante como polizón con destino a España, sin embargo la versión de ‘La Señora de Chousa’ explica que el joven se fue tentado por una oferta de otro manager para conquistar el mercado mexicano.

«Tan es así que se fue y dejó en casa de mi tía su pasaporte, como quien se escapa entre gallos y medianoche», explica Repetto, quien asegura que su tía jamás extrañó a ‘El Niño de España’ porque «la volvía loca». 


Relacionados:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas