Todas las actrices que interpretaron a Rubí, la descarada, ¿Bárbara es la mejor?

Rubí, la descarada es de esos personajes que sobreviven con el paso del tiempo y aunque sus versiones cambien los televidentes siempre eligen a su favorita

Rubí es una bella joven universitaria que vive con su madre y su hermana en una pobre vecindad, sin dejar de lamentar su condición económica, por lo que se obsesiona con el dinero, y sabiéndose hermosa, decide utilizar su belleza física como mejor arma para atraer un hombre guapo, rico y joven que la haga señora de una fortuna, prestigio y sociedad.

A través de los años, distintas actrices tuvieron la dicha de dar vida a este peculiar, amado y hasta odiado personaje, sin embargo, para muchos es notable que solo unas pocas pasaron la prueba siendo Bárbara Mori una de las favoritas de los amantes de esta telenovela, pero ¿y el resto?

Conoce los rostros de Rubí, la descarada

  • Primero un poquito de historia

Rubí nació del puño y letra de la escritora e historietista mexicana, Yolanda Vargas Dulché y dibujada por Antonio Gutiérrez en la revista Lágrimas, risas y amor de Editorial Argumentos (EDAR), en el año 1963.

La primera vez que la historia de Rubí se conoció, gustó tanto que se pensó en la idea de llevarla a la televisión. Fotografía: Captura de la revista Lágrimas, risas y amor, año 1963.

La historieta gozó de tal popularidad, que en 1968 la cadena Televisa adaptó la historieta como una telenovela del mismo nombre, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por la actriz mexicana Fanny Cano.

La actriz mexicana Fanny Cano fue la primera en darle vida a Rubí, la mujer que hizo todo con tal de cumplir sus metas. Fotografía: captura de pantalla de la época.

El éxito de esta producción fue rotundo, pero debido a las limitaciones de la televisión de la época, la cobertura no llegaba a todo el país con la imagen en blanco y negro, así que animaron a Yolanda Vargas Dulche a llevar la versión en cine.

En 1970, el cineasta Carlos Enrique Taboada realizó la versión cinematográfica protagonizada por la actriz Iraní-Mexicana Irán Eory.

La historia de Rubí conquistó la gran pantalla en el año 1970 de la mando de la actriz la actriz iraní-mexicana, Irán Eory. Todo un éxito para la época. Fotografía: captura del afiche oficial de la película.

En 2004, Televisa realizó una segunda versión en televisión producida por José Alberto Castro y protagonizada por la actriz uruguaya Bárbara Mori.

Quizás sea el rostro más recordado o el que más amó el público, Bárbara Mori se encargó en el año 2004 de darle vida a la descarada Rubí. Fotografía: cortesía.

En el año 2010, Rubí fue llevada a la televisión filipina producida por ABS-CBN y protagonizada por Angelica Panganiban.

La historia de Rubí no solo se conoció en Latinoamérica, sino que traspasó fronteras y en 2010 se realizó una exitosa versión en Filipinas. Fotografía: cortesía.

Pero como la descarada más famosa y querida de la televisión no puede dejar de existir, nuevamente para este 2020, Televisa presenta por tercera ocasión en televisión esta historia, como parte de la franquicia Fábrica de Sueños.

La actriz mexicana, Camila Sodi es el nuevo rostro de quien es amada por unos, pero odiada por otros, Rubí en el nuevo éxito de Televisa para el 2020. Fotografía: cortesía.

Y es que bajo la producción de Carlos Bardasano, Camila Sodi se hizo el papel de la descarada Rubí, para muchos con buenos resultados, mientras que para otros la actuación de Bárbara Mori sigue sin ser supera.

¿Y para ti cuál es la actriz que mejor interpretó a la despiadada Rubí? Comparte y comenta con la etiqueta #rubíenvidamoderna.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!